Dos objetos celestes rozarán la Tierra en los próximos días

AGENCIAS

MÉXICO.- Nereus es un asteroide que la NASA clasificó como “potencialmente peligroso” y que se acercará a nuestro planeta el sábado 11 de diciembre, aunque no será esta visita la que nos ponga en peligro, pues en el futuro regresará en varias ocasiones y, según la agencia espacial estadounidense, dentro de 30 años esa distancia será tres veces menor.

Según los baremos de la NASA, cualquier objeto espacial que esté a menos de 193 millones de km de distancia se considera cercano a la Tierra, y cualquiera que se mueva rápidamente en un radio de 7.5 millones de km de nosotros entra de forma automática en la lista de “potencialmente peligrosos”.

En el caso del cometa Leonard, bautizado por algunos medios como el “cometa de Navidad” podrá ser visto entre el 12 y 14 de diciembre, pues estará en su punto más cercano a la Tierra, a casi 35 millones de kilómetros de distancia. En América, el hemisferio norte tendrá una mejor perspectiva de su máximo acercamiento al planeta. Eso significa que en países de Norte y Centroamérica, así como el Caribe, podrá ser visto por el este del horizonte.