Familiares de desaparecidos marchan hasta la FGE; feministas a favor de la legalización del aborto, en la glorieta del monumento al albañil

REDACCIÓN

CANCÚN.- Alrededor de 30 familiares de 22 personas desaparecidas en la entidad llevaron a cabo una manifestación pacífica la tarde de este lunes frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en la avenida Xcaret, para exigir mayor celeridad en las investigaciones. Previamente, los manifestantes hicieron un recorrido por las avenidas Bonampak y Cobá y colocaron veladoras ante el monumento de ‘el ceviche’.

Entre los desaparecidos se cuentan trabajadores de dos obras en construcción, Planet Hollywood, en Isla Mujeres, y Kusamil, en Cancún; otros desaparecieron de centros nocturnos y hasta de las calles.

Horas más tarde, en otro punto de la ciudad, integrantes de grupos feministas llevaron a cabo otra manifestación, en el cruce de las avenidas Kabah y López Portillo, ante el monumento al albañil, para pronunciarse a favor de la legalización del aborto en Quintana Roo. Allí, como sucedió en anteriores protestas, se suscitaron agresiones en contra de algunos periodistas, con jaloneos y gritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí