DOS DIARIOS EXTRANJEROS MÁS ARREMETEN CONTRA AMLO

0
18

Le Monde califica a López Obrador como “hiperpresidente”, y el alemán Die Welt le atribuye un “mesianismo incompatible con la democracia”

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Ahora fue el turno del diario francés Le Monde y del alemán Die Welt de criticar la administración federal de Andrés Manuel López Obrador, al señalar que la gestión de la 4T es una “hiperpresidencia” y de tintes mesiánicos, respectivamente.

En la nota titulada “En México, la ‘hiperpresidencia’ de AMLO electriza la campaña electoral” (Au Mexique, l’“hyperprésidence” d’AMLO électrise la campagne électorale) el corresponsal Frédéric Saliba de Le Monde señaló las veces en que el jefe del ejecutivo federal ha desacreditado al Instituto Nacional Electoral (INE) y a diversos comunicadores cuando difieren de su criterio.

También acusó un doble discurso en lo referido por López Obrador, quien ha dicho que no pretende intervenir en el proceso electoral del domingo 6 de junio, el cual definirá 15 gubernaturas y renovará la Cámara de Diputados Federal en el Palacio Legislativo de San Lázaro; sin embargo, a criterio del corresponsal, esto no es cierto.

Por su parte, el diario alemán Die Welt publicó un artículo de opinión, firmado por la periodista Hildegard Stausberg y titulado “Este mesianismo es incompatible con la democracia”, en donde acusa que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene una “comprensión autoritaria del Estado” en la que “claramente divide a México en dos bloques: aquí la gente, los buenos, allá los ricos, los malos. Y solo él podía proteger a la gente”. La comunicadora especializada en América Latina también advierte que “importantes instituciones de la democracia mexicana de las últimas décadas, como el INE, han sido desacreditadas y están a punto de ser desmanteladas”.

Cabe destacar que estos textos aparecen a pocos días del editorial “Los votantes deberían frenar al presidente hambriento de poder en México” publicado por el semanario británico The Economist, con una crítica devastadora a AMLO que ameritó una carta del canciller Marcelo Ebrard en respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí