DOS APARATOS ESPACIALES PASARÁN FRENTE A VENUS

0
5

 

AGENCIAS

 

MOSCÚ.- Los aparatos Solar Orbiter y BepiColombo pasarán cerca de Venus el 9 y el 10 de agosto con una diferencia de tan solo 33 horas, informó la Agencia Espacial Europea (ESA).

La sonda Solar Orbiter, un proyecto conjunto de la ESA y la NASA, pasará delante de Venus el 9 de agosto acercándose en el momento de mayor proximidad a 7.995 kilómetros.

Esta misión, de varios años, tiene como objetivo estudiar los polos del Sol y el año que viene el aparato deberá pasar delante de nuestra estrella a una distancia que corresponde a un tercio de la distancia entre el Sol y la Tierra para realizar mediciones detalladas de la heliosfera y el viento solar. Su siguiente acercamiento con Venus está previsto para el 3 de septiembre de 2022.

Mientras, la misión europeo-japonesa BepiColombo se acercará a ese planeta el 10 de agosto a una distancia de 550 kilómetros para lograr la aceleración necesaria para llegar a la órbita de Mercurio.

La ESA advierte que ninguno de los dos aparatos podrá hacer fotos de Venus de alta resolución porque las cámaras del primero están orientadas al Sol y del segundo estarán tapadas por el módulo que más tarde se separará para dejar dos sondas en la órbita de Mercurio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí