DNV mantiene peritaje sobre Línea 12

0
40

La empresa noruega desmiente a Sheinbaum: señaló que el informe final sobre la causa-raíz del accidente se entregó  a tiempo y completo; niega conflicto de interés

AGENCIAS

MÉXICO.- La empresa noruega DNV negó cualquier conflicto de interés en la investigación y reporte final sobre las causas del desplome de la Línea 12 del Metro, como aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En un comunicado, la firma extranjera aseveró que el informe final se elaboró “sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de intereses en este caso”.

Precisó que pese a los señalamientos en contra de su empleado, Héctor Salomón Galindo Alvarado, quien labora en DNV desde julio de 2019, “no existe ningún conflicto de interés”.

“Galindo Alvarado no es el representante legal de DNV en México. No tiene autoridad, injerencia ni poder de decisión sobre los informes ni participó en la investigación del incidente ni en la redacción de los entregables en ningún momento”, aseveró la empresa.

DNV resaltó que todos los informes fueron preparados por un equipo global de expertos técnicos de la empresa en México, Estados Unidos, Alemania y España.

La compañía especializada en gestión de riesgos aseguró que el informe final se entregó con todos los requisitos contractuales, a tiempo y completo y recordó que se trata de una empresa con más de 150 años de operación.

El gobierno de Claudia Sheinbaum amenazó a la compañía por su informe técnico, pues afirmaba que este buscaba «beneficiar a la oposición», por lo cual sería demandada.

En el informe se señala que en a lo referente a la Barrera 4, esta colapsó debido a la falta de mantenimiento e inspecciones de la administración actual de la ciudad.