Djokovic es el mejor de todos los tiempos, sentencia Sampras

0
9

El legendario tenista estadunidense no tiene duda de que ‘Noles’ es el mejor jugador en la historia del deporte blanco

El debate sobre el mejor tenista de todos los tiempos en el circuito masculino ha dividido las opiniones durante años, pero el estadunidense Pete Sampras no tiene ninguna duda de que el título debe ser para Novak Djokovic.

El serbio, Roger Federer y Rafael Nadal están empatados en20 títulos individuales del Gran Slam.

Djokovic, el más joven de los tres con 34 años, ha sido inigualable en consistencia y títulos en los últimos años y ya ha superado el récord de Federer de ocupar el número uno del mundo masculino durante mayor cantidad de semanas.

Este mes, el serbio rompió una marca de su ídolo de la infancia, Sampras, al hacerse con el torneo que cierra la temporada por séptima vez, una cifra récord.

Estoy seguro de que lo ve como un bono para todos los torneos del Grand Slam que ha ganado», dijo Sampras, quien ganó14 títulos de «majors» antes de retirarse en 2002, citado por el sitio web de la ATP.

Creo que lo apreciará más a medida que pase el tiempo. Lo logró en un momento en el que dominaba a Roger y Rafa y manejaba muy bien a la próxima generación de jugadores, todo al mismo tiempo».

Creo que lo que Novak ha hecho en los últimos 10 años (…)es una clara señal de que es el mejor de todos los tiempos».

Djokovic también ganó su título 37 de la Serie Masters, otro récord. «Yo fui ‘El Hombre’ durante esos años, y él ha sido ‘El Hombre’ aún más», dijo Sampras. (Excelsior)