DIVISAS TURÍSTICAS REBASAN NIVEL PREPANDEMIA

0
2

Ingreso de turistas internacionales marca crecimiento récord de 211% anual en junio; no es un logro de México, es que no tienen muchas opciones a dónde ir: WTTC

 

MÉXICO.- La creciente llegada de turistas de Estados Unidos a México, sin ningún tipo de restricción, ocasionó que durante junio se captaran 1,977.9 millones de dólares por concepto de divisas, con lo que se superó en 0.1% la cifra de igual mes del 2019, y también fue la primera ocasión que se rebasan los datos prepandemia del Covid-19, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante el mismo mes, arribaron tres millones 121,312 turistas internacionales (turistas de internación y turistas fronterizos), con un crecimiento récord de 211% respecto al mismo mes del año pasado y su tercera alza anual consecutiva.

Sin embargo, el organismo precisó que esta cifra todavía está 20% por debajo de los tres millones 901 mil 649 turistas internacionales que arribaron al país en junio de 2019, previo a la pandemia de COVID-19.

En junio, el gasto promedio que realizaron los turistas internacionales creció 59.5%, respecto al 2019, al pasar de los 253.7 a los 404.8 dólares, con base en los datos reportados este martes en las encuestas de viajeros internacionales.

El vicepresidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Alejandro Zozaya, consideró que los resultados obtenidos en turismo internacional a la fecha son porque los estadunidenses (que representan el 82% de mercados emisores) no tienen mayores opciones de viaje y que una vez que se eliminen obstáculos para viajar, México perderá presencia por la falta de promoción y publicidad en el exterior.

“La recuperación que vemos ahora en México no es resultado de ninguna estrategia, no es para que se cuelgue las medallas nadie y quiera decir: mira qué bien lo estamos haciendo. La realidad es que México no tiene restricciones. EEUU tiene buenos números en vacunación exitosa y se han reactivado sus viajes, pero, sobre todo, no tiene muchas plazas a donde ir. No tienen la opción de  los cruceros, solamente los cruceros tienen más turistas que el número de americanos que viaja este país”, comentó. (Con información de El Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí