Disturbios en Michoacán, tras masacre

0
33

Menores de edad y jóvenes asesinados en Tangamandapio preparaban una ofrenda para el Día de Muertos

AGENCIAS

MORELIA.- Pobladores de la comunidad de Tarecuato, municipio de Santiago Tangamandapio, incendiaron dos vehículos luego de sepultar a las 11 personas originarias de esta población purépecha que fueron ultimadas la madrugada del lunes por un presunto grupo delictivo.

Los familiares y la fiscalía estatal informaron que los fallecidos, entre ellos seis adolescentes, eran gente de trabajo y el primero de noviembre fueron al bosque a recolectar miel para los altares del Día de Muertos.

A manera de protesta para exigir justicia y seguridad, habitantes de la localidad despojaron a dos repartidores de abarrotes de los camiones que manejaban y les prendieron fuego en la carretera Jacona-Los Reyes.

El gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que una de las líneas de investigación en este caso es que los 11 individuos se internaron en un territorio controlado por criminales.

El Fiscal estatal, Adrián López Solís, dijo que ninguna de las 11 víctimas contaba con antecedentes penales y todas trabajaban como cortadores de aguacate.

“Es una zona donde hay un camino que se usa de manera alterna -camino rural- y aparentemente los grupos delincuenciales lo ocupan para hacer sus movimientos, en virtud de la disputa que existe en el control de los territorios”, agregó el fiscal.