DISMINUYE USO DE TARJETAS DE CRÉDITO

0
2

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- De enero a abril pasado, las tarjetas de crédito de la banca comercial en México alcanzaron un saldo de 5 billones 205 mil millones de pesos, una disminución de 14.1% en términos reales respecto del mismo periodo de 2020, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En el caso del crédito al consumo, el organismo reportó un saldo de 937 mil millones de pesos, una disminución en términos reales de 12% respecto del año previo.

Especialistas consideraron que en abril y mayo del año en curso serán los meses con las mayores reducciones en el crédito, principalmente por un efecto comparativo con el mismo periodo del 2020, cuando incluso algunas empresas habían aumentado sus líneas de crédito para enfrentar el arranque de la pandemia de Covid-19 en México. De igual forma, se mantiene la prudencia de los clientes en el uso del financiamiento otorgado por los 50 bancos que operan en el país.

Los datos de la CNBV detallan que en el caso de las tarjetas de crédito, el saldo total se ubicó en 343 mil millones de pesos, una reducción de 12% en términos reales respecto del periodo enero abril de 2020.

Por su parte, los créditos de nómina registraron un saldo de 252 mil millones de pesos, esto es una disminución de 6.7% comparado con abril del año previo.

Los créditos personales alcanzaron un saldo de 157 mil millones de pesos, con una variación anual real negativa de 23.9%.

El Índice de Morosidad (IMOR) de la cartera total de crédito se situó en 2.54%, 0.21 puntos porcentuales más que el rango observado en abril de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí