DISEÑAN CUBREBOCAS CAPAZ DE DETECTAR COVID-19

0
6

AGENCIAS

 

CAMBRIDGE.- Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la Universidad de Harvard trabajaron en conjunto para crear un cubrebocas capaz de detectar Covid-19 en sólo 90 minutos y sin necesidad de pruebas incómodas.

De acuerdo con los investigadores, la mascarilla cuenta con un sistema de detección conformado por diminutos sensores desechables que se pueden colocar en la tela.

De acuerdo con Peter Nguyen, de la Universidad de Harvard, con su innovación han logrado reducir “todo un laboratorio de diagnóstico a un pequeño sensor basado en biología sintética que funciona con cualquier cubrebocas y combina la gran precisión de las pruebas de PCR con la rapidez y el bajo costo de los test de antígenos”.

Los sensores se basan en una maquinaria celular liofilizada. Para entender mejor el funcionamiento de esta nueva opción, explicaron que la mascarilla tiene incorporado un pequeño depósito de agua, el cual se libera al oprimir un botón cuando el usuario está listo para realizar la prueba. La intención de ello es hidratar los componentes del sensor de Sars-CoV-2, los cuales analizan las gotas de saliva acumuladas en el interior de la máscara y detectan la existencia de virus.

Mediante este proceso la persona puede tener los resultados en 90 minutos sin necesidad de acudir a un laboratorio. Además, pensando en la privacidad de las personas, los resultados sólo se muestran en el interior del cubrebocas.

Los investigadores confían en que su tecnología pueda ser aplicada en la detección de todo tipo de virus, sea de COVID-19 o de cualquier otro que afecte la salud de las personas. Por el momento, el equipo está buscando obtener una patente para su invento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí