Dirty Dancing tendrá secuela 35 años después

AGENCIAS

LOS ÁNGELES.- Dirty Dancing se convirtió en un clásico del cine de los 80 y ahora se acaba de anunciar que contaremos con una segunda entrega. La actriz Jennifer Grey, protagonista del film, anunció en El Show de Drew Barrymore que la secuela es un hecho.

También adelantó que esta nueva entrega no contará con un reemplazo al personaje de Patrick Swayze (quien falleció de cáncer de páncreas en 2009), sino que se sumará al actor y músico Harry Styles en otro rol.

Dirty Dancing (1987) contaba la historia de Frances Baby Houseman (Grey), una chica que llegaba a un resort de Catskills con su familia a pasar unas vacaciones. Allí se topaba con Johnny Castle (Swayze), un bailarín eximio que animaba las noches de los turistas en el lugar. El amor no tardaba en surgir y entre bailes, música, sensualidad y sexo, esta pareja se convirtió en un emblema dentro del cine. Con una banda musical que traspasó al film y muchas coreografías, se consagró como un clásico de la época.

Esta noticia estaba guardada bajo siete llaves hasta que finalmente salió a la luz a través de una publicación en el sitio estadounidense Deadline. El productor de Lionsgate (compañía que realizó la película original de 1987) John Feltheimer afirmó que “será exactamente la película romántica y nostálgica que los seguidores han estado esperando por un largo tiempo”. Hasta ahora no sabemos mucho más sobre la trama ni el resto del elenco pero está confirmado que Jennifer Grey será también productora de la secuela.