DIPUTADOS QUITAN FUERO A SAÚL HUERTA

0
7

MÉXICO.- Con 447 votos a favor y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados, erigida en jurado de procedencia, aprobó este miércoles retirar el fuero constitucional al diputado Saúl Huerta, quien está acusado de abuso sexual y violación por dos personas, una de ellas, es un menor de edad.

Con ello, el legislador puede ser detenido y juzgado por las autoridades judiciales, pues el recinto legislativo emite la declaración de procedencia, pero no juzga; es decir, sólo elimina la protección constitucional del que goza el servidor público.

Mientras, la defensa de Saúl Huerta, Juan José Salazar Hernández, acusó que se llevó de forma desaseada el proceso, como el no respetar la presunción de inocencia, pues dijo que se filtró información a los medios, lo que, aseguró, contaminó el desarrollo de este.

“El encausado no aportó algún medio probatorio en absoluto para tratar de desvirtuar las que obran efectivamente en proceso y en su contra, por ende, la balanza se inclina inevitablemente en favor de las aquí vertidas y valoradas, cobrando con ello mayor fuerza en su alcance demostrativo”, se menciona en el documento. (Forbes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí