Van por cambios a minuta; buscarán aumentar gramaje permitido de portación, así como priorizar a productores nacionales en compras

AGENCIAS

MÉXICO.- Debido a que se le busca hacer cambios y con el argumento de que no han tenido el tiempo suficiente para analizar la minuta, los diputados federales acordaron posponer para febrero del año próximo la aprobación de la minuta del Senado que despenaliza el consumo de la mariguana y permite su uso lúdico.

Algunas propuestas de los legisladores son aumentar la portación de 28 gramos y darle prioridad en compra y venta a productores nacionales.

“(El uso medicinal) es una parte que está pendiente en la minuta que no se ha considerado de manera integral, ese es uno de los temas que se quiere agregar; el tema del gramaje quedan dudas, algunos legisladores consideran necesario agregar más gramaje; también la compra-venta a productores nacionales, porque así como está no queda definido de todo a quien se le debe dar prioridad, pues abona a que se beneficie empresarios extranjeros sobre los nacionales”, dijo la diputada perredista Frida Alejandra Esparza.

La legisladora explicó que los integrantes de las comisiones de Justicia y Salud pidieron a los integrantes de la Junta de Coordinación Política más tiempo para poder discutir y dictaminar la minuta enviada por el Senado. Petición que fue avalada, por lo que será votada hasta febrero de 2021, según informó uno de los integrantes de la Junta.

“La minuta requiere un severo análisis. Viene muy mal en lo que debía atender: en la salud pública, en la economía y en la seguridad. Hay que hacer un análisis muy profundo, no alcanzaba el plazo”, comentó el panista Éctor Jaime Ramírez.

El Senado aprobó en noviembre el dictamen que despenaliza el uso lúdico de la mariguana y permite la portación de 28 gramos de la yerba, así como tener de 6 a 8 plantas en casa, sin ir a la cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí