Luego de que el Pleno del Congreso del Estado rechazó la despenalización del aborto, reiteran que recurrirán a la SCJN; “nos veremos en las urnas”

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Los congresistas de Morena en Quintana Roo fueron cobardes, nos vamos a la corte para exhibir su indolencia, aseguró la vocera de las Hijas de Xtabay, Ariadne Song, luego del rechazo a las iniciativas de despenalización del aborto.

La representante del grupo, integrado a la Red Feminista de Quintana Roo, reclamó que los diputados morenistas “no siguieron la indicación de su líder nacional quien los exhortó a legislar y votar a favor de los derechos sexuales y reproductivos, incluso subieron a tribuna diciendo que defendían la vida, cuando en realidad le dieron un sí a los abortos clandestinos”.

Advirtió que “en las urnas se los vamos a cobrar, las mujeres también votamos y se los vamos a recordar, sobre todo a Morena”, y añadió que la convocatoria a una protesta masiva el 8 de marzo sigue en pie.

El dictamen que establecía la interrupción legal del embarazo hasta la semana 12 de gestación recibió 13 votos en contra por parte de la diputada independiente Reyna Arelly Durán, así como de los morenistas Euterpe Alicia Gutiérrez, Linda Saray Cobos y Paula Pech Vázquez; los diputados del PVEM José de la Peña Ruíz y Erick Gustavo Miranda; Roberto Erales del PT; los panistas Aurora Concepción Pool, Kira Iris San, María Yamina Rosado y Eduardo Martínez Arcila; el perredista Pedro Enrique Pérez y el priista Carlos Rafael Hernández. (Con información de W Radio)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí