Permanecerá detenido cuando menos dos meses en espera de que se aclaren las acusaciones sobre una presunta violación contra una joven; su suplente asumirá el cargo

MÉXICO.- El diputado federal electo Jorge Alberto Romero Vázquez, de Acción Nacional (PAN), amaneció en prisión, tras ser vinculado a proceso acusado por presuntamente haber violado sexualmente a una joven.

El cargo de diputado federal lo ocupará su suplente, José Salvador Tovar Vargas, quien de hecho rindió protesta como legislador desde el pasado domingo 29 de agosto, en la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados, en espera de que se aclare la situación de su compañero de partido.

Romero Vázquez , quien fue director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, quedó fuera de la LXV Legislatura, al menos durante los próximos dos meses en que se determina si tiene responsabilidad en los hechos que se le imputan.

El panista fue electo por el distrito 09 de Guanajuato (que comprende Irapuato y Silao) y habría cometido el presunto ilícito tras el festejo de su victoria electoral del 6 de junio, en que supuestamente se habría ofrecido a llevar a la víctima a su casa pero en el trayecto abusó de ella, mientras que una persona cercana a él habría sido cómplice.

Por lo pronto, en espera de que se aclare su situación jurídica el PAN le pidió no presentarse a rendir protesta como diputado el pasado domingo, por lo que carece de inmunidad procesal, lo que le permitirá enfrentar la justicia sin necesidad de ser sometido a un juicio de desafuero.