REDACCIÓN

CANCÚN.- Autoridades de Benito Juárez sostuvieron un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el municipio para mantener los lazos de acercamiento y reafirmar el compromiso del gobierno de impulsar una reactivación económica y turística, gradual, ordenada y responsable.

El encuentro fue encabezado por la presidenta municipal, Mara Lezama, quien estuvo acompañada por la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Quintana Roo, Lorena Caraveo Acosta; los directores de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, y de Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales, Juan Pablo de Zulueta Razo, así como por cónsules de diferentes naciones.

La primera edil dijo que en Benito Juárez se ha priorizado la salud de la mano con la reactivación económica, cuidando la salud de los ciudadanos y de los visitantes. “Ustedes han sido parte de este equipo llamado Cancún, de esta ciudad maravillosa llena de oportunidades que ha crecido en solo 50 años y que se ha convertido en la ciudad más importante de Latinoamérica, turísticamente hablando”, agradeció.

Durante el evento, los representantes diplomáticos como la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, y el embajador de Ecuador en México, Enrique Ponce de León, a través de un video, agradecieron el apoyo de la autoridad municipal para sus connacionales y para lograr el traslado de los turistas varados de esas naciones durante la contingencia sanitaria.

También se mencionó la felicitación que hizo llegar el alcalde de Mission, Texas, Armando Ocaña, por los planes de reactivación turística y la limpieza de playas para mantener el liderazgo del destino turístico más importante de México.

Estuvieron presentes los cónsules honorarios de Argentina, Lautaro Filchtinsky; de Italia, Filippo Strano; de Australia, Javier Carlos Olvera Silveira; de Bélgica, Alexandre de Brouwer; de Hungría, Roberto Díaz Abraham; de Francia, Maud Vetter Houssais; de Indonesia, Oswaldo Antonio Canto Mármol; de India, Rafael Aguirre Gómez; y de Irlanda, Anthony Leeman.

También los cónsules de Noruega, Sergio Eduardo González Rubiera; de Polonia, Luis Miguel Cámara Patrón; de Portugal, Roberto Barnetche Barting; de República Checa, Rocío del Carmen Infante Guízar; de República Eslovaca, Francisco Edmundo Lechón Rosas; de la Federación Rusa, Armina Wolpert; de Suiza, Alessandra Müller Mier; de Uruguay, Claudia Guillemot Fuentes; el decano del cuerpo consular de España, Francisco Javier Marañón Cañadas; así como el cónsul general y jefe de oficina consular de la República de Cuba, Roberto Socorro García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí