Celebra el presidente acuerdo de 216 millones 664 mil dólares con dueño de AHMSA para reparar el daño por la venta fraudulenta de AgroNitrogenados

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el dinero que devolverá Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), será utilizado para la reparación de plantas de fertilizantes y para entregar fertilizantes a campesinos de México.

El lunes, en un hecho inédito en la justicia mexicana, el empresario obtuvo su libertad al llegar a un acuerdo con Pemex para reparar el daño de 216 millones 664 mil dólares por la compra venta de la planta AgroNitrogenados.

“Celebro que se ha llegado a este acuerdo, es un hecho posiblemente inédito (…) es la devolución de un dinero que se pagó de más en la compra de una planta de fertilizantes (…) el uso de este dinero va a tener ese destino, para fertilizantes, para ayudar a los productores que reciban fertilizantes para tener más rendimiento en su producción”, apuntó.

El mandatario federal explicó que estos recursos irán a Pemex, pues las plantas de fertilizantes adquiridas son de esta empresa. Se ha invertido para repararlas, pero aún necesitan inversión.

“Se invirtió en repararlas porque esta planta que se pagó en 275 millones de dólares estaba abandonada por completo, casi convertida en chatarra, y se invirtió para rehabilitarla. Entonces ya está en producción, pero en situaciones todavía muy incipientes. Todavía falta más inversión y los recursos que se recuperen van a ser para fortalecer las plantas que producen fertilizantes y entregar los fertilizantes a productores”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí