Dimite jefe de policía en OPB

0
0

A 41 días de haber asumido el cargo, René Valdez Martínez renunció a la Dirección de Seguridad Pública, aduciendo problemas de salud

REDACCIÓN

CHETUMAL.- A 45 días de haber asumido la Dirección General de Seguridad Pública de Othón P. Blanco, el capitán ingeniero René Martínez Valdés presentó su renuncia por problemas de salud, anunció la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernandez.

Informó que en su lugar fue designado en su lugar el capitán de navío de la Secretaría de Marina, Orlando López Ferras.

Explicó que el hoy exfuncionario estaba participando para una promoción en la propia institución naval, por lo que hace 15 días fue a presentar sus exámenes de confianza y médicos, donde se le notificaron ciertos problemas de salud que ameritarán un tratamiento por un tiempo considerable.

Añadió que Valdés Martínez personalmente comunicó sus motivos ante el Cabildo de Othón P. Blanco y al tratarse de una cuestión extraordinaria y humanitaria, no se rompió ninguna relación con la Semar y el Ayuntamiento está receptivo a su relevo.

Por otra parte, con respecto al Gerenciamiento Coordinado de Acciones Policiales, antes conocido como Mando Único Policial, la presidenta municipal dijo que aún se encuentra en análisis, pues la propuesta del Gobierno del Estado está siendo modificada a las circunstancias particulares del ayuntamiento capitalino.