Las imágenes, tomadas por la cámara de seguridad de un Oxxo, la muestran en un estado de aparente desvarío, aunque sin agredir físicamente a nadie; familia demandará a México

AGENCIAS

MÉXICO.- Se difundieron nuevos videos del caso de la salvadoreña Victoria Salazar que murió con dos vértebras cervicales rotas, tras ser sometida con lujo de fuerza por cuatro policías municipales en Tulum; se trata de imágenes captadas minutos antes de que llegaran los uniformados, pertenecientes a una cámara de seguridad en una tienda Oxxo.

En videos difundidos por el espacio de Ciro Gómez Leyva y Milenio, se aprecia que la salvadoreña había entrado al establecimiento comercial con un garrafón de agua, dando vueltas por la tienda e incluso en el interior del área de cajas; movía el recipiente de un lado a otro, aunque sin agredir físicamente a nadie.

En otro video se ve a Victoria en la puerta principal del local pocos momentos antes del arresto, donde abre y cierra las puertas un par de veces y luego abandona el lugar. Más tarde un empleado se acerca a ponerle seguro a las puertas y, poco después, en las últimas imágenes se aprecia por uno de los cristales que los policías la someten en la calle, donde perdió la vida.

Por otra parte, la familia de la mujer prepara una demanda internacional contra el Gobierno de México. René Olivares, hermano de Victoria, detalló que el proceso se realizará en coordinación con la Procuraduría de Derechos Humanos de El Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí