DIFUNDEN VIDEO DE DETENCIÓN DE DIPUTADO HUERTA

0
0

Familiares del menor presuntamente abusado por el legislador poblano piden reclasificar el delito como violación

AGENCIAS

MÉXICO.- Un video captó el momento en que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron detener al diputado de Morena, Saúl Huerta, quien presuntamente abusó de un menor de edad.

De acuerdo con las imágenes captadas por una cámara de seguridad del hotel donde ocurrió el incidente, los uniformados acudieron hasta el cuarto donde se encontraba el político acompañados de la supuesta víctima, quien denunció ante los policías los abusos que habría sufrido por parte de Huerta.

En el video, adquirido por el reportero Carlos Jiménez, se observa la negativa del diputado, quien aparece con el torso desnudo, de salir del cuarto al notar la presencia de los agentes de la SSC, quienes al final pudieron llevárselo.

Por otra parte, los padres del menor denunciaron malos tratos en la Fiscalía Capitalina, donde en un principio no les creyeron de la agresión y dónde hasta el momento, no les han entregado las pruebas periciales practicadas luego que se hizo la denuncia y donde dijeron, los mantuvieron en espera más de 15 horas para que fueran atendidos. “Tenemos miedo, el diputado ya demostró que tiene poder, desde el primer día en la Fiscalía lo dejaron en libertad y ahora nos están amenazando”, dijo la mamá de la víctima.

Por ello, los padres y la asesora del adolescente solicitaron a las autoridades que el delito se reclasifique como violación, pues sólo así el político podría estar en prisión y no como actualmente, en libertad y de momento, posiblemente “no localizable” por la Fiscalía Capitalina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí