Difunden otra foto de Cuauhtémoc con presunto narco

0
29

“Yo no le tengo miedo a nada”, dice el gobernador de Morelos tras ser amenazado a través de una narcomanta

CUERNAVACA.- El columnista Héctor De Mauleón, de El Universal, publicó otra fotografía donde aparece el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco junto con un miembro del narco, Raymundo Isidro Castro, mejor conocido como “el Ray”, considerado uno de los jefes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos.

“Yo no tengo miedo de nada, así te lo digo, textual”, respondió Blanco tras cuestionarle sobre la colocación de una narcomanta que lo acusa de presuntamente recibir dinero y pedir ayuda del crimen organizado.

Previamente, el diario El Sol de México dio a conocer una fotografía donde aparece junto a Isidro Castro, Irving Eduardo Solano Vera “el Profe”, líder de Guerreros Unidos y Homero Figueroa Meza, “la Tripa”, cabecilla del Comando Tlahuica. De acuerdo con el medio, la fotografía fue tomada en enero o principios de febrero de 2019 y fue encontrada en el celular de Esther Yadira Huitrón alias “la Jefa”, presunta líder del grupo Guerreros Unidos.

En la narcomanta advirtieron al exfutbolista de frenar con el desconocimiento de los tratos, o podría salir a la luz evidencia que lo inculparía de dar la orden de asesinar a Samir Flores, periodista opositor a las políticas energéticas de la 4T.

Ante las acusaciones, informó que no ha ido ni a fiestas con ellos, ni con cualquier otro miembro del crimen organizado, aunque no negó que lo hayan invitado en diversas ocasiones. “Si yo estuviera relacionado con ellos ¿tú crees que los hubiera detenido o me hubiera hecho wey?”, dijo y se lanzó contra el fiscal Uriel Carmona Gándara: “yo no puedo hacer nada porque no confío en él”.

En tanto, diputados y diputadas del Congreso del Estado de Morelos anunciaron que presentarán una denuncia ante la FGR, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue sobre esos presuntos vínculos del mandatario. (La Otra Opinión / Vanguardia / Aristegui Noticias)