Difunden foto de ‘Cuauh’ con presuntos líderes narcos

0
11

CUERNAVACA.- Unos meses después de rendir protesta como gobernador de Morelos, en 2018, Cuauhtémoc Blanco habría recibido en su casa de Tabachines, en Cuernavaca, a tres presuntos líderes de cárteles del narcotráfico, de acuerdo con una foto publicada por El Sol de México donde se le ve junto a dos personas identificadas como miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG): Irving Eduardo Solano Vera, jefe de plaza, y al líder asesinado Raymundo Isidro Castro Santiago, así como a Homero Figueroa Meza, señalado como líder de Los Tlahuicas.

Según el diario, el sábado 6 de noviembre del 2021 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron en el municipio de Oaxtepec a Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, alias “La Jefa”, presunta líder del cártel Guerreros Unidos en la zona sur de Morelos y le fue decomisado un teléfono celular donde fueron encontradas varias fotografías, entre las que estaba dicha imagen.

Tras darse a conocer la foto, el gobernador de Morelos se deslindó de algún vínculo con líderes de grupos criminales en la entidad y atribuyó su publicación a un «ataque de narco-políticos».

«Me he tomado muchísimas fotos y no le voy a preguntar a cada persona: ‘¿oye, quién eres tú? ¿A qué te dedicas?'», justificó y negó que la imagen haya sido tomada en su residencia: «¿Ustedes creen que voy a dejar que tres criminales del narcotráfico se metan a mi casa?». (Con información de El Sol de México)