A través de un volante, alerta sobre las diferentes manifestaciones de violencia ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o son desconocidas

REDACCIÓN

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), distribuye entre los benitojuarenses un tríptico que ilustra el “violentómetro”, el cual tiene como objetivo visualizar el grado de las diferentes manifestaciones de violencia ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o son desconocidas.

Con el “violentómetro” se logra identificar situaciones donde las mujeres están en una situación de vulnerabilidad y/o viven bajo algún tipo de violencia, por lo que se les brindará atención médica, asesorías jurídicas y psicológicas.

La directora del IMM, Miroslava Reguera Martínez, dijo que la finalidad del “violentrómetro” es que las mujeres se den cuenta de que su vida está en peligro y que la violencia cada vez va en aumento.

En este material se simula una escala de violencia gradual, en donde se inicia señalando las manifestaciones más sutiles, posteriormente las más evidentes y, en el último rubro, las más extremas.

Ahí se pueden encontrar varios tipos de violencia como son las bromas hirientes, chantajes, mentiras, engaños, ignorar, celar, culpar y posteriormente descalificar, ridiculizar, ofender, humillar en público, intimidar, amenazar, entre otras, hasta llegar a violar, mutilar o asesinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí