Diego Luna protagonizará serie de Star Wars

El actor mexicano volverá a interpretar al espía rebelde Cassian Andor, en una precuela de Rogue One que será emitida por Disney +

AGENCIAS

LOS ÁNGELES.- El actor mexicano Diego Luna volverá a ponerse en los zapatos de Cassian Andor en la próxima serie de Disney + Andor, que sigue al personaje de espía rebelde que interpretó por primera vez en la película Rogue One (2016), aunque ahora se basará cinco años antes.

“Es el viaje de un migrante. Ese sentimiento de tener que moverse está detrás de esta historia, muy profundo y muy fuerte. Eso te forma como persona. Te define de muchas maneras y lo que estás dispuesto a hacer”, aseguró Luna en Vanity Fair.

La serie, que se estrenará por la plataforma de streaming a finales de verano, contará más detalles de Andor y por qué se unió a la rebelión galáctica para evolucionar de un nihilista egoísta a un mártir desinteresado.

Ubicada en el tiempo como una precuela de Rogue One, comienza con la destrucción del mundo natal de Andor y lo sigue hasta que se convierte en un adulto, edad a la que se da cuenta que no puede seguir huyendo.

La compañía también apostó por El libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi -que se estrenará el 27 de mayo -con Ewan McGregor como el maestro Jedi quien, mientras está en su exilio, es guardián de un joven Luke Skywalker al mismo tiempo que es perseguido. El próximo año, Rosario Dawson protagonizará la serie Ahsoka junto a la pareja de McGregor, Mary Elizabeth Winstead.