DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A ROBERTO SANDOVAL

0
2

Determina el juez que existe riesgo de fuga, dada la capacidad económica del exgobernador de Nayarit; su hija seguirá proceso en libertad, tras pagar 1.5 mdp de fianza

 

TEPIC.- Un juez dictó prisión preventiva al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien fue detenido junto a su hija, Lidy Sandoval, el domingo en el estado de Nuevo León.

Roberto Sandoval permanecerá en el Cefereso número 4 de Tepic, Nayarit, bajo el argumento de que cuenta con la capacidad económica para darse a la fuga.

Su hija Lidy Sandoval continuará su proceso en libertad.

La autoridad judicial le concedió la libertad tras pagar una fianza de millón y medio de pesos; sin embargo, deberá utilizar un brazalete electrónico y no podrá salir del estado.

A ambos se les acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Durante 8 meses, personal de Conase realizó trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

A Roberto Sandoval se le acusa de tener propiedades que, presuntamente, estaban a nombre de su hija Lidy. Ella era una estudiante universitaria mientras él estaba en el cargo, de 2011 a 2017, periodo en el que se señalan estas irregularidades. (Latinus)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí