DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A CÁRDENAS PALOMINO

0
3

El exmando de la Policía Federal fue detenido hace una semana y es acusado de tortura en el caso de Florence Cassez

 

MÉXICO.- Un juez federal dictó auto de formal prisión a Luis Cárdenas Palomino, exmando de la Policía Federal (PF), por la tortura de cuatro personas, entre ellas dos familiares de Israel Vallarta Cisneros, expareja de Florence Cassez, quienes fueron acusados de ser integrantes de la banda de secuestradores de Los Zodiaco.

El exmando de la Policía Federal y brazo derecho de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública detenido en Estados Unidos, apareció en el montaje de la supuesta captura de Israel Vallarta y Florence Cassez transmitido por Televisa, en el noticiero de Carlos Loret de Mola.

El 5 de julio de 2021, la Fiscalía General de la República detuvo a Luis Cárdenas Palomino en un fraccionamiento de Naucalpan, Estado de México.

En julio de 2020, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, dos exaltos oficiales de seguridad pública de México, fueron acusados en una corte federal en Nueva York de tres cargos de conspirar para el tráfico de cocaína, en colaboración con el Cártel de Sinaloa.

Días después, el gobierno mexicano congeló las cuentas de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, según informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). [Forbes]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí