Dibujo perdido de Picasso reaparece en subasta

0
3

AGENCIAS

 

BARCELONA.- La casa barcelonesa de subastas Subarna anunció que el próximo 7 de octubre instituciones públicas y privadas podrán pujar por la compra de un dibujo original de Pablo Picasso que había estado desaparecido del radar público por casi 100 años.

Se trata de uno de los dibujos preparatorios que el pintor español realizó para su célebre obra ‘La comida del ciego’, concluida en 1903 y actualmente exhibida en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met). Dicho lienzo es una de las escasas creaciones de la llamada etapa azul del artista, una de las más conocidas por el público.

Según Subarna, el dibujo pertenece a una colección particular de Barcelona.

«Cuando se trata de grandes nombres, por lo general y en un primer momento se suele desconfiar, ya que habitualmente se trata o de reproducciones o copias. Sin embargo, al verlo al natural, la primera impresión fue positiva, dada la seguridad del trazo y de la firma», dijo a Europa Press el experto Juan Carlos Bejarano.

«Además, el soporte era una tarjeta postal, un material reutilizado y humilde, muy acorde con la pobreza en la que se hallaba sumergido por aquellos años Picasso «, agregó.

Según la casa de subastas, esta es la primera vez que la obra se muestra al público en color y con la firma autógrafa del artista malagueño.

El precio de salida del dibujo ha sido fijado en 40,000 euros y se estima que será vendido por unos 100,000 euros.