DÍAS DE CAMPAÑA: DÍA 9

0
47

REDACCIÓN

CANCÚN.- Estas fueron algunas de las principales actividades llevadas a cabo por algunos de los candidatos a la gubernatura de Cancún este lunes 11 de abril:

En Playa del Carmen, la abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia, Mara Lezama, realizó caminatas por La Guadalupana y la colonia Colosio.

En sus recorridos casa por casa, los ciudadanos refirieron a la candidata sus principales necesidades y el tiempo que llevan en espera de una solución.

Mara Lezama dijo que para atender las necesidades de la gente es importante arrasar en las urnas el 5 de junio para tener a la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, “le guste a quien le guste y le cuadre a quien le cuadre”, y sostuvo que, de la mano del presidente, la Cuarta Transformación llegará a cada rincón de Playa del Carmen.

En la primera caminata, en la calle Brasil, de la avenida Xel-Há a la calle Bolivia, saludó y escuchó a comerciantes de la zona, taquerías, establecimientos de comida, lavandería, tortillerías y tiendas de abarrotes, entre otros giros.

En el domo de la colonia reiteró que con Morena habrá prosperidad compartida y que arrasar el 5 de junio es importante para demostrar a quienes traicionaron “a ya saben quien y a la Cuarta Transformación, que sí se puede y que los queremos fuera”.

En la colonia Colosio, donde realizó otra caminata que finalizó en el parque Lázaro Cárdenas, zona en la que también hay numerosos comercios, coincidió en que, a los traidores, los conservadores y a los que han acumulado privilegios les da pánico que gane Morena porque se acabarán los “cochupos” y el influyentismo.

Desde la capital del estado, el candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS), Nivardo Mena Villanueva, instó a todos los quintanarroenses a cerrar filas en torno a un proyecto de la gente, auténtico, humano y solidario, pues “basta ya de dividir a la sociedad y de ponerles adjetivos calificativos a los adversarios”.
Entrevistado a su llegada a Chetumal, donde el miércoles 13 de abril sostendrá un encuentro con la militancia y sus simpatizantes, Nivardo Mena enfatizó que «en este proyecto caben todos, no importa la ideología política, si era del PAN, del PRI, de Morena o no tienes partido, aquí anteponemos los intereses de Quintana Roo, así que todos son bienvenidos y bienvenida, hay que sumar por el bien del estado, por el futuro de nuestros hijos».
Agregó que la mayor preocupación que tiene como quintanarroense es la descomposición social que se vive actualmente, principalmente la ola de violencia que tiene afectado al Estado, de la cual dijo, colaborará con el gobierno Federal para establecer el orden, la paz y la tranquilidad de la gente, e invitó a los ciudadanos de la capital del Estado Chetumal que aún se encuentran indecisos o recibieron alguna decepción de sus partidos “a sumarse a esta causa, que es la genuina del pueblo”.

También en Chetumal, el candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez, expuso que a los centros urbanos de Quintana Roo les urgen planes de ordenamiento para hacer frente al crecimiento acelerado y desordenado que padecen y que se reflejan en diversos problemas que van más allá de los temas solamente urbanos, al afectar la convivencia social, con repercusiones en la calidad de vida de los quintanarroenses más olvidados y marginados.
El abanderado de MC, quien realizó una actividad de entrega de volantes y pega de calcas en cruceros concurridos de la capital, propuso impulsar programas para ordenar y atender a los asentamientos irregulares que se han generado en las ciudades, a fin de que a quienes por la falta de una planeación adecuada han tenido que recurrir a la invasión de tierras para tener donde habitar, se les aseguren tener acceso a servicios de salud y bienestar, al darles la posibilidad de regularizar los predios que ocupan.

Finalmente, recorrió la avenida Héroes de la capital del estado, donde expuso sus propuestas a comerciantes y transeúntes, entre ellas, las que pretende llevar a cabo para los jóvenes quintanarroenses con el impulso del deporte y actividades culturales.

Por su parte, la candidata de la coalición Va por Quintana Roo, Laura Fernández Piña, al continuar con sus actividades de campaña, visitó el corazón comercial de Chetumal, el mercado “Ignacio Manuel Altamirano”, donde escuchó las inquietudes de los locatarios y dio a conocer sus propuestas para reactivar la economía del sur de la entidad.
Acompañada por la senadora Mayuli Martínez Simón, les garantizó que su proyecto de gobierno los contempla para la reactivación económica que tanto requiere el sur del estado. Destacó ante los presentes, que quienes no tengan seguridad social serán cubierto por el Seguro Popular Estatal, «con consulta y medicamentos gratuitos para ti y tu familia».

La candidata del PRI, Leslie Hendricks Rubio, agendó a lo largo de este lunes tres entrevistas con medios locales, durante los cuales hizo una amplia exposición de sus propuestas de campaña.

Posteriormente, por la noche, sostuvo un encuentro con militantes y simpatizantes del partido tricoloren el hotel Los Cocos, en la capital del estado.