DÍAS DE CAMPAÑA: DÍA 54

REDACCIÓN

Estas fueron algunas de las principales actividades llevadas a cabo por los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo el jueves 26 de mayo:

Mara Lezama, candidata de Morena, tuvo su cierre campaña en el municipio José María Morelos, donde, acompañada de más de ocho mil personas que caminaron y se concentraron en el Parque Principal, garantizó que trabajará para acabar con la desigualdad que existe en el sur del Estado, donde se invertirá para que los productores agropecuarios tengan las herramientas y maquinaria que les permitan agilizar sus procesos y tener mejores cosechas.

Afirmó que se apoyará como nunca a los productores y agricultores a fin de que inviertan en sus tierras e incremente su producción. También se generarán condiciones y vínculos con los mercados del Norte para que las cosechas se vendan en más lugares y a mejor precio.

Dijo que garantizará crecimiento compartido, con cooperativas que beneficien a campesinos y artesanos y con la venta y exportación de productos quintanarroenses. De igual forma, aseguró que se generará un verdadero desarrollo social para que niñas y niños tengan acceso a la escuela, con planteles dignificados, a los que se dotará con internet y equipos de cómputo y que todas las personas tengan acceso a los servicios de salud, con medicamentos y material de curación en todas las unidades de salud, más clínicas y hospitales.

La candidata morenista sostuvo que eso se logrará de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, del Gobierno de México y de todos los aliados de la Cuarta Transformación.

“Les pido su voto para mí y para nuestros candidatos a diputados, para que desde el Congreso nos ayuden a concretar un nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que las mejoras y la prosperidad lleguen a cada rincón del Estado. Es el momento de la transformación y la esperanza. No les voy a fallar porque amor con amor se paga”, sostuvo.

Laura Fernández, candidata de la coalición Va por Quintana Roo, se reunió con empresarios de distintos sectores de Cancún a quienes ofreció el respaldo de su gobierno a fin de recuperar la seguridad en el destino turístico que permita preservar las inversiones y garantizar una economía circular con las propuestas que contempla su plataforma política. Ofreció a los empresarios ser su aliada para preservar ecosistemas financieros y una economía circular en el estado y sostuvo que su gobierno tomará decisiones para bien de Quintana Roo, con un gobierno que tiene visión de seguridad total, que proteja la inversión, con un modelo de desarrollo y una política con real participación social organizada.

Nivardo Mena, candidato del MAS,  asistió a una reunión con simpatizantes de la Región 100 de Cancún, a quienes aseguró que el camino trazado los llevará a la victoria, porque la gente necesita atención en alimentación, en salud y en seguridad. Aprovechó para presentarles el proyecto de “La Buena”, una tarjeta que les dará acceso por cinco años a las prestaciones de alimentos y medicamentos. Invitó a los votantes a que acudan a las urnas, a votar por el MAS, “que lo hagan con libertad, con valentía, sin presión alguna, porque vendrán cinco años de prosperidad para Quintana Roo”.

Leslie Hendricks, candidata del PRI, presentó ante el sector empresarial de Chetumal un programa de desarrollo de mediano y largo plazo para el impulso económico del estado, que incluye, proyectos de inversión, explotar nuestro potencial turístico, sin dejar a un lado la seguridad y la educación. Subrayó que tiene como objetivo establecer mecanismos para el diálogo permanente entre sociedad y gobierno, ya que es muy importante que la ciudadanía participe en la elaboración de estos programas, como también ver que estos funcionen.