DÍAS DE CAMPAÑA: DÍA 53

REDACCIÓN

Estas fueron algunas de las principales actividades llevadas a cabo por los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo el miércoles 25 de mayo:

Mara Lezama, candidata de Morena, cerró campaña en Felipe Carrillo Puerto, donde reafirmó su compromiso de implementar el nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para pagar la deuda histórica con el pueblo maya y atender el legítimo reclamo de justicia, bienestar y e inclusión de la gente de ese municipio.

Con ese acuerdo vamos a transformar la vida de los más desprotegidos, a generar riqueza y empleo, invirtiendo como nunca. Garantizaremos crecimiento y prosperidad compartidos a ganaderos, hombres, mujeres, niñas y niños, jóvenes, apicultores y hombres del campo, subrayó.

Se comprometió a generar verdadero desarrollo social para que niñas y niños tengan acceso a la escuela y todas las personas a los servicios de salud, con medicamentos y material de curación en todas las unidades médicas. Construiremos un Centro de Salud en la localidad Señor y remodelaremos y equiparemos el Hospital General de Carrillo Puerto, afirmó.

En 10 días tendremos una cita con la historia; es momento de cerrar filas y mantenernos unidos para construir la prosperidad compartida que anhelaban nuestros ancestros de este pueblo maya que se merece tanto y al cual se le debe todo, continuó. El 5 de junio hay que salir a votar para mandar al basurero de la historia a la mafia de la corrupción, la cual vamos a barrer como se barren las escaleras: de arriba hacia abajo.

Llegó el momento de decir adiós a los corruptos, a los arrogantes, a los despilfarradores, a los que hicieron una vida de abundancia con dinero que era del pueblo; decirle adiós al miedo y darle la bienvenida a un nuevo modelo de seguridad ciudadana; decirle adiós a la violencia de género y darle la bienvenida a un gobierno para todas y todos. No les voy a fallar, porque “amor con amor se paga”, afirmó.

José Luis Pech, candidato de Movimiento Ciudadano, destacó ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, que buscará acuerdos con el gobierno de la República para que respalde proyectos y obras que ataquen los graves rezagos que registra la entidad a causa del elevado crecimiento que hasta ahora no ha sido compensado en la misma medida. Pidió a los empresarios que tengan una mayor participación en política, a fin de que haya gente buena en los gobiernos y así “frenar a todos los malos que han desprestigiado a la política y que quieren seguir teniendo al gobierno como su feudo para servirse y no para servir”.

Laura Fernández, candidata de la coalición Va por Quintana Roo, se pronunció en Holbox por una resignación estratégica del presupuesto estatal, el cual asciende a 34 mil millones de pesos, al explicar que los rubros en los que se distribuyen los montos son los mismos etiquetados con un criterio que prevalece desde hace 20 años. «La propuesta es un replanteamiento de cinco mil millones de pesos anuales, adecuado a la nueva realidad de Quintana Roo», expresó. Explicó que el 80 por ciento de los 34 mil millones está comprometido en pago de nóminas, servicios y deudas, por lo que se trabaja solo con el 20 por ciento.

Nivardo Mena, candidato del MAS, dijo en Cancún que las estrategias de declinación son “de desesperación” por parte de quienes las promueven, pero él hizo el pacto con el pueblo, así que no declinará por nadie. “Ellos quieren avanzar con mentiras, convencen a los que no son leales, a los que no tienen palabras; a mi no me ofrecieron nada, vamos a demostrar este 5 de junio que el pueblo es el que manda”, dijo en rueda de prensa.

Leslie Hendricks, candidata del PRI, realizó recorridos por Felipe Carrillo Puerto y las comunidades de Chunhuhub  y Señor. Manifestó a los habitantes de la zona maya, que en su gobierno todos tienen cabida,“tendré un gobierno incluyente, no es el ciudadano que va a buscar al candidato, es el candidato que se tiene que acercar a los ciudadanos” y afirmó que en su gobierno “reivindicará  a la zona maya, cuyas comunidades merecen ser atendidas como lo es el resto del estado”.