DÍAS DE CAMPAÑA: DÍA 51

REDACCIÓN

Estas fueron algunas de las principales actividades llevadas a cabo por los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo el lunes 23 de mayo:

Mara Lezama, candidata de Morena, convocó a las y los quintanarroenses, desde Isla Mujeres, a participar en “el momento cumbre de esta fiesta ciudadana”, en el que habrá que salir a votar; al encabezar su mitin de cierre de campaña en la cancha del parque central de la isla, ratificó su compromiso de concretar el cambio verdadero con un nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que permitirá enfrentar y resolver los principales retos, priorizando a quienes menos tienen, a los más vulnerables, y garantizar el acceso a los servicios de salud y educativos.

Afirmó que Isla Mujeres será prioritaria, ejemplo de turismo sustentable y diversificación económica, donde se crearán empleos bien remunerados, de modo que pescadores, buzos, meseros, restauranteros, todos los prestadores de servicios, se beneficiarán y vivirán con mejores servicios de energía, agua, salud y educación.

Acompañada por la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, aseguró que en su gobierno apoyará a los distintos sectores como nunca antes y se acabarán problemas heredados de los malos gobiernos: “el miedo, la incertidumbre y la angustia, que padecemos porque se robaron el presupuesto”.

Acompañada también por Julián Ricalde, candidato a diputado por el Distrito I, hizo un llamado a cerrar fuerte, asegurarse de que todos salgan a votar, a garantizar que el cariño “por ya saben quién” se materialice en las urnas y se concrete en una victoria contundente, con legisladores que también estén a favor del cambio verdadero y la Cuarta Transformación.

Hay muchísimo trabajo por hacer y lo haremos de la mano del Gobierno de México, de los gobiernos municipales y la ciudadanía. Les agradezco su apoyo, gracias por su afecto, su deseo de transformación y esperanza: no les voy a fallar porque amor con amor se paga, expresó.

José Luis Pech, candidato de Movimiento Ciudadano, propuso realizar cada mes el Festival de Cultura del Caribe, con el fin de darle una alternativa permanente al sur de Quintana Roo, y en particular a Chetumal, para atraer turismo. Al reunirse con líderes y habitantes de las comunidades de Calderitas, Luis Echeverría, Laguna Guerrero y Raudales, precisó que se destinarán la mayor cantidad de recursos posibles para impulsar las actividades culturales, artísticas y deportivas, sobre todo entre los jóvenes, a fin de ofrecerles alternativas para evitar que lleguen a ser reclutados por grupos delincuenciales y de esa manera también buscar atacar desde la base, algunas de las causas de la violencia e inseguridad que padece Quintana Roo.

Laura Fernández, candidata de la coalición Va por Quintana Roo, se reunió con integranes de Asociados Náuticos Quintana Roo, a quienes dijo que su propuesta de gobierno es que en las escuelas de educación media superior y superior se ofrezcan carreras afines al sector náutico con el objetivo de profesionalizar la actividad y elevar la calidad del servicio. Dijo que se requiere que capitanes, marineros y personal que labora en el sector náutico en Cancún tengan capacitación constante para mejorar la atención en beneficio de los turistas e intercambió puntos de vista sobre la actividad de los náuticos y su perspectiva de desarrollo para el futuro.

Nivardo Mena, candidato del MAS, en recorrido proselitista por el sur del estado, visitó las comunidades de Sabán, Vallehermoso y Berdón. Explicó a ganaderos de la zona que está interesado en levantar la producción, evitar las enfermedades propias del ganado y la otorgación de créditos, para el impulso de la ganadería, la apicultores y productores del campo. En Berdón, Nivardo Mena aseguró a los productores de cítricos, principalmente de limón, que tendrán todo el apoyo durante su gobierno, “pero lo primero que hay que hacer es salir a votar el próximo 5 de junio por los candidatos del MAS”, instó.