DÍAS DE CAMPAÑA: DÍA 5

0
47

REDACCIÓN

CANCÚN.- Estas fueron algunas de las principales actividades llevadas a cabo por algunos de los candidatos a la gubernatura de Cancún el jueves 7 de abril:

La candidata de la coalición Va por Quintana Roo, Laura Fernández Piña, sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, a quienes ofreció una estrategia integral de apoyos sociales para fortalecer la industria restaurantera y garantizar mejores condiciones para los trabajadores y los patrones.
Mencionó proyectos como el Seguro Popular Estatal, que incluirá atención médica para ellos y sus familias, a través de una red de clínicas estatales y privadas y una red de doctores afiliados, sin importar el tiempo que tengan en la empresa.

También les presentó el Seguro de Desempleo, con el cual, en caso de desastres como huracanes y otros fenómenos meteorológicos, quienes sean afectados tendrán un salario mínimo garantizado hasta por tres meses.
Todo ello se complementará con capacitación continua a empleados y ferias de empleo regulares para ofrecer más oportunidades laborales, y para inversionistas, mejorar las facilidades y asistencia en trámites burocráticos para la operatividad, aseguró.

El candidato de Movimiento Auténtico Social (MAS), Nivardo Mena Villanueva, estuvo en Felipe Carrillo Puerto desde la mañana, donde hizo recorridos por Chunhuhub, X-Pixil y Chunhuas.

En su recorrido por X-Pichil, donde escuchó las necesidades de los pobladores, afirmó que tiene un compromiso con las y los artesanos, que plasman en sus obras, las ideas y las costumbres de la zona maya, pero que es necesario que puedan abrir mercado en diferentes partes del Estado y del país; y por qué no, en el extranjero, ya que son obras de arte lo que hacen con sus manos.
“El amor se demuestra, les apoyamos con todo nuestro corazón a loa ejidatarios, creemos que tienen un centro comercial de todos los productos que se elaboran en X-Pichil, que cuando venga el turismo, sepa dónde encontrar las prendas”, enfatizó.
Eso sí, el ejido tendría que poner el terreno para la construcción de dicho centro comercial y en asamblea ya fue aprobado el espacio; ahora lo que corresponde es contribuir con el levantamiento de la obra que beneficiará a toda la comunidad.

La candidata del PRI, Leslie Hendricks Rubio, sostuvo hoy dos entrevistas con medios locales; muy temprano, a las 7:30, en la televisora Sipse TVCun y por la tarde en el programa Crítica Quintana Roo. En ambos casos, hizo una amplia exposición de sus propuestas de campaña.

Por otra parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, la abanderada tricolor dio a conocer que solicitó formalmente  al Instituto Electoral de Quintana Roo se considere la participación de Leslie Hendricks en el debate público entre candidatos al que convocó ese organismo electoral.

El candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez, llevó a cabo por la tarde eventos en Cobá y Tulum. En Cobá sostuvo un encuentro con representantes de las comunidades mayas de Cobá, San Juan, Chanchén Primero, Hontzonot, Yaxche Palmar, Chanchén y Sacamucuy, y en Tulum realizó una caminata por la avenida Tulum para sostener, posteriormente, un encuentro con jóvenes.

En su reunión en Cobá se comprometió a frenar en la medida de los recursos disponibles, el abandono en que se encuentran las comunidades mayas y el campo quintanarroenses. Advirtió que los anteriores gobiernos de Quintana Roo se dedicaron a saquear las arcas públicas y a acrecentar la deuda, lo que complicará la posibilidad de atender los graves rezagos que se padecen en infraestructura y servicios en todo el estado, pero en especial en el campo y las comunidades mayas.