DÍAS DE CAMPAÑA: DÍA 38

REDACCIÓN

Estas fueron algunas de las principales actividades llevadas a cabo por los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo el martes 10 de mayo:

Mara Lezama, candidata de Morena, celebró el Día de las Madres con cerca de 300 mujeres, con quienes compartió un momento de alegría entre expresiones de apoyo, sororidad y les garantizó que la Cuarta Transformación buscará bienestar y seguridad para ellas y sus familias y les aseguró que comparte la aspiración de un futuro mejor, seguro y con bienestar.

“Quiero felicitarlas porque hoy, como madres trabajadoras, sostén de sus familias, profesionales, emprendedoras y políticas han sabido asumir el papel que nos corresponde y al cual se nos negó acceso durante mucho tiempo, expresó. Hoy nos toca hacer historia, romper viejos esquemas y dedicarnos a lo que cada una decida”, subrayó.

Sé que quieren para sus hijos una mejor ciudad, un mejor municipio, un mejor Estado y país, por lo que replicaré en el Gobierno del Estado programas que implementé en Benito Juárez, como la tarjeta de beneficios del Instituto Municipal de la Mujer, para otorgarles descuentos en alimentos, vestidos, artículos del hogar, centros recreativos e

instituciones de salud, agregó.

Recordó que durante su gobierno también se puso en marcha la Casa de Asistencia Temporal para la Mujer, se lanzó la aplicación móvil “Mujer Segura”, herramienta digital que permite a las benitojuarenses estar más protegidas en situaciones de riesgo y se realizaron 55 brigadas asistenciales “Sembrando Valores, Uniendo Familias” en zonas con rezago

“Hoy les pido hacer un alto en el camino y que vean cuán grandes son por enseñar valores a los hijos, que no hay atajos en el camino correcto, que deben juzgar menos, dar y ayudar más, manifestó. Tuvimos oportunidad de dar vida y nunca dejamos de ser madres, ni cuando llegamos cansadas de trabajar y somos requeridas para escuchar o consolar.

“Y a quienes aún tienen a sus madres, no pierdan la oportunidad de decirles cuánto las aman y de abrazarlas. No olviden que la vida es un viaje muy corto, dijo emocionada, con voz entrecortada y lágrimas en los ojos. A quienes ya no tienen la fortuna de tenerlas en vida, recuérdenlas con profundo amor.

“Hoy venimos a festejar a cada una de ustedes que tienen la bendición de ser mamá, cada una con sus historias. Se dice fácil, pero solo las que somos mamás sabemos lo complicado que es y que debemos dar trabajo, pasión, solidaridad, indicó, para luego felicitar también a tres mujeres que estaban trabajando: las meseras que las atendieron.

“¡Siéntanse orgullosas de ser mamás, no lo dejaremos de ser sino hasta que nuestro corazón deje de latir! Hagan hasta lo imposible por ser felices y por tener hijos e hijas felices que caminen por el camino correcto”, expresó la candidata morenista.

Laura Fernández Piña, candidata de la coalición Va por Quintana Roo, en el marco de la celebración del «Día de la Madre» afirmó que su gobierno tendrá como prioridad el impulso, respaldo y seguridad que requieren las mujeres para mejorar en serio su calidad de vida. Anunció la integración del Fondo Permanente para Inversión en Seguridad Pública, como parte del Plan de Seguridad Total que pondrá en marcha desde que inicie su administración. Durante un encuentro con cientos de mujeres de las estructuras partidistas en Cancún, dijo que como parte del plan Seguridad Total las mujeres tendrán la protección que necesitan para sentirse seguras, incluso anunció que propone contar con el «botón naranja» de alarma para que la autoridad acuda en su auxilio en caso de peligro.

José Luis Pech, candidato de Movimiento Ciudadano, ofreció cambiar la Ley de Movilidad de Quintana Roo por ser fuente la corrupción, generar una elevada burocracia, ser injusta y afectar a toda la población. Dijo que la nueva ley deberá tomar en cuenta a todos los actores involucrados en los diversos servicios de transporte que hay en el estado, en donde no solo se consideren a los taxistas tradicionales y a los servicios colectivos que ya operan en las ciudades bajo la regulación vigente, sino que también se incluirán a las mototaxis, los tricitaxis y a los vehículos que operan a través de diversas plataformas digitales, como es el caso de Uber y otras.

Nivardo Mena, candidato del MAS, aseguró que el medio ambiente será prioridad en su gobierno. Especificó que lo primero es atender el problema de los rellenos sanitarios y basureros a cielo abierto que hay en todo Quintana Roo; así que utilizará la termovalorización como método de protección al medio ambiente, para terminar con la acumulación de los residuos en los centros de transferencia de Holbox, Isla Mujeres y Cozumel. Así mismo, buscará generar sinergia con las empresas proveedoras de equipos e insumos de energía renovable, para que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), puedan tener acceso a créditos para paneles solares.