DÍAS DE CAMPAÑA: DÍA 33

REDACCIÓN

Estas fueron algunas de las principales actividades llevadas a cabo por los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo el jueves 5 de mayo:

Mara Lezama, candidata de Morena, se reunió en Playa del Carmen con activistas que la ayudan a llevar el mensaje de la Cuarta Transformación a cada rincón de Solidaridad; les comentó que con la 4T se busca consolidar la transformación de Quintana Roo, acabar con la corrupción, los gobernantes arrogantes y trabajar en lo urgente y necesario, como seguir la regularización de la propiedad en la Colosio, siempre tomando decisiones de frente al pueblo.

Acompañada por Dolores Padierna, enlace con Municipios del CEN de Morena, agradeció a los presentes su dedicación y trabajo; indicó que, a diferencia de la campaña de odio y divisionismo de otros, “seguiremos tocando el corazón de las y los quintanarroenses” con la propuesta de un cambio verdadero.

Por su parte, Dolores Padierna manifestó que con Mara Lezama se consolidará en Quintana Roo la Cuarta Transformación, pues tiene compromiso con las causas sociales, forma “mancuerna perfecta” con el presidente López Obrador y ha mostrado calidad en la forma de gobernar, aunque será necesario asegurar la mayoría en el Congreso para “aterrizar” todo el proceso de cambio.

Apuntó que con Mara Lezama la 4T llegará al gobierno del Estado, lo que significará paridad en la administración pública, garantías a los derechos de las mujeres, alto a la violencia de género y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todas.

La candidata morenista indicó que las mujeres en Morena son parte de la transformación y por eso el 70% de las candidaturas de la coalición “Juntos Hacemos Historia” fueron para mujeres, porque son los mejores perfiles, tienen capacidad, experiencia y caminan a ras de piso.

También pidió a los activistas que en sus recorridos informen a los ciudadanos que su gobierno atenderá las causas que originan las violencias con base en el modelo de la Cuarta Transformación, que ha colocado al Sur y Sureste en el centro de la inversión pública nacional, como lo confirma el Tren Maya, orientado a impulsar el desarrollo de la región.

Ustedes son el engrane más importante de Solidaridad, por eso hay que seguir caminando, salir a la calle unidos y transmitir a jóvenes, mujeres, hombres, el mensaje de que este es el lado correcto, aseguró.

En Cancún, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora de la coalición Va por Quintana Roo, ofreció que con el programa Despensa Popular las familias tendrán acceso a una alimentación de calidad, tras afirmar que el 29.4% de los habitantes de la entidad carece de una canasta básica nutritiva. Para apoyar a ese tercio de la población quintanarroense, Laura Fernández se comprometió a poner en marcha dicho programa para mejorar la calidad de vida y la salud de las familias. Este día sostuvo reuniones con las estructuras partidistas y por la tarde acompañó a una caminata a Francisco Amaro, candidato a diputado por el Distrito 2.

La candidata del PRI, Leslie Hendricks, dijo durante una rueda de prensa en Cancún, acompañada por el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, que “durante toda mi vida he sido una mujer de principios y valores, por eso hago un llamado a los otros aspirantes a la gubernatura para que se sumen a nuestra candidatura que representa lo mejor de nuestra tierra y que apuesta y pisa fuerte al futuro (…) hago un llamado a los verdaderos panistas y perredistas, que fueron desplazados de candidaturas a diputados, y a sus equipos de trabajo, a los verdaderos perredistas y panistas que hoy ven con desazón la arribación de cuadros que apenas hace unos meses militaban en el PRI, en el Verde”.

El candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, hizo un recorrido por la cabecera municipal de José María Morelos y por el poblado de Dziuché, donde se comprometió, de llegar a la gubernatura del estado, a construir un hospital de especialidades para cumplir una añeja demanda de los morelenses, «porque no podemos permitir que haya personas que mueran o se agraven o prolonguen sus males, por enfermedades prevenibles y curables con la atención adecuada y oportuna», dijo. Posteriormente caminó por las calles de Chunhuhub, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde compartió sus propuestas con los pobladores.

El candidato del MAS, Nivardo Mena, sostuvo una intensa jornada de proselitismo en el municipio Othón P. Blanco; este día visitó el mercado público “Lázaro Cárdenas”, varios medios de comunicación y la comunidad de Nicolás Bravo. Explicó que la reactivación económica del sur del Estado es primordial, porque durante muchos años la calidad de vida de los habitantes de esta región ha venido en detrimento, por falta de interés de los gobiernos en turno, pero con su proyecto de maquiladoras, invernaderos, ensambladoras de autos e inversión de capital privado, habrá empleos para los hombres y mujeres de los municipios del sur.