DÍAS DE CAMPAÑA: DÍA 3

0
51

REDACCIÓN

CANCÚN.- Estas fueron algunas de las principales actividades llevadas a cabo por los candidatos a la gubernatura de Cancún el miércoles 6 de abril:

Este día, dos candidatas llevaron a cabo actividades proselitistas en Cozumel. Mara Lezama, abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, llevó a cabo su arranque de campaña en la Isla de las Golondrinas, en el domo del parque de la colonia Emiliano Zapata.

Previamente, llevó a cabo una caminata por calles de la isla, donde recibió, entre otros, el apoyo de la agrupación taxista. “Me encantó caminar con mis amigas y amigos, trabajadores de la transportación en #Cozumel, quienes han mostrado su apoyo y se siguen sumando a la #CuartaTransformación. En la hermosa isla de las golondrinas se respiran aires de esperanza y las ganas de un cambio verdadero. #QueSigaLaEsperanza”, compartió en sus redes sociales.

Por la tarde, en su arranque de campaña, acompañada por alrededor de cinco mil personas,  apuntó que “este es el lado correcto de la historia”, la única opción que representa genuinamente los intereses del pueblo quintanarroense.

En el caso de Cozumel, Mara Lezama ofreció hacer equipo con las autoridades municipales, que están pasando un momento muy difícil por la deuda heredada, que limita los programas sociales, la solución del problema de la basura y el apoyo a la diversificación económica. Crearemos un entorno de crecimiento con respeto al medio ambiente, empleos dignos, bien remunerados y oportunidades para todas y todos. También implementaremos estrategias para reducir el hambre, mejorar los servicios de salud y educación, ofreció.

También la candidata a gobernadora por la coalición Va por Quintana Roo, Laura Fernández Piña, escogió este día para arrancar actividades proselitistas en Cozumel, donde destacó ante sus simpatizantes que través del Fondo Especial para las Comunidades Isleñas, su administración se asegurará de que haya recursos económicos suficientes para que cada una de las islas de Quintana Roo cuente con recolección constante de basura, instalación y mantenimiento de tuberías y un sistema de drenaje sanitario.

Laura Fernández Piña lamentó que los gobiernos anteriores hayan planteado metas que se quedaron en simples y puras palabras. Por ello, aseguró que la asignación del dinero público en Cozumel se hará con base en criterios sociales, a fin de que temas como la salud mejoren y que las calles y avenidas estén pavimentadas y sobre cuenten con alumbrado público.

Por su parte, la candidata del PRI, Leslie Hendricks Rubio, arrancó actividades de campaña en Cancún, con recorridos por las calles de las regiones 237, 220 y 103, donde atendió  cuestionamientos de jóvenes, quienes se le acercaron para urgir la necesidad de contar con personal preparado y planteles dignos y equipados. En respuesta, afirmó que en su proyecto de gobierno contempla fortalecer carreras técnicas y universitarias en áreas prioritarias, como seguridad y justicia, medicina y salud pública, educación, campo, desarrollo sustentable, turismo y cuidado del patrimonio histórico.

El candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS), Josué Nivardo Mena Villanueva,  visitó José María Morelos, donde convocó a las y los quintanarroenses a trabajar de la mano para que Quintana Roo vuelva a recuperar su brillo, no solo en el turismo, sino en la cultura, en la agroindustria y a favor de todos los sectores productivos.
Previo al mitin que celebró en el parque central, durante el día visitó a los locatarios del mercado local, donde conoció las necesidades a las que se enfrentan día a día; así como saludos a diferentes sectores sociales, incluidos líderes religiosos, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad, así como con taxistas y mototaxistas.

En Playa del Carmen, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez, manifestó su interés de participar en el debate que organiza el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). «Creemos que Quintana Roo merece conocer muy bien a sus candidatos para tomar buenas decisiones y esperamos que los demás aspirantes también participen», señaló. Por otra parte, a través de un mensaje emitido en sus redes sociales expuso su postura acerca del proceso que enfrenta su hijo José Luis, sobre el cual dijo: «que se aplique la ley y si se demuestra que hizo algo indebido, que se haga responsable de sus actos. Ni más, ni menos».