DÍAS DE CAMPAÑA: DÍA 26

0
51

REDACCIÓN

CANCÚN.- Estas fueron algunas de las principales actividades llevadas a cabo por los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo este jueves 28 de abril:

En Bacalar, Mara Lezama, candidata de Morena a gobernadora, coincidió con empresarios de ese municipio en la importancia de impulsar, junto con el gobierno municipal, un Plan de Desarrollo Urbano para poner orden y certeza en el desarrollo del municipio.

Abordó el tema de la ampliación del drenaje sanitario de la población para evitar descargas que contaminen y acaben con la belleza de la Laguna de los Siete Colores. “Soy partidaria de hacer estudios en los cuerpos de agua, en cualquier tipo de obra, para garantizar desarrollo con sustentabilidad”, expresó.

Planteó dar impulso a la atracción de inversiones al Estado; fortalecer programas de promoción incorporando nuevos nichos de mercado, como el turismo médico, deportivo y gastronómico; promover los atractivos turísticos, arqueológicos, culturales, gastronómicos, la vasta biodiversidad del Sur e impulsar nuevos proyectos de inversión en los sectores agroindustrial y ganadero.

También escuchó diversas inquietudes, como la necesidad de una institución bancaria, la regulación del sonido ambiental, la cancelación del basurero a cielo abierto y la falta de espacio para el destino final de residuos sólidos. Planteó que se integrará una mesa de trabajo para atender esos temas.

Sostuvo que, con el apoyo del Gobierno de México, se apoyará la construcción de vivienda para trabajadores y anunció que, con la llegada del Tren Maya, se promoverá un sistema de transporte regular entre Bacalar y Chetumal, con una terminal a la altura, que abrirá opciones para la prosperidad de los bacalarenses.

Posteriormente, en un encuentro con habitantes de la comunidad de Altos de Sevilla, se comprometió a “devolver la dignidad a nuestros pueblos mayas y saldar la deuda histórica que tenemos con ustedes”. ¡Nunca más olvido y abandono! Las 58 comunidades del municipio tendrán escuelas, caminos saca-cosecha e inversión para que la prosperidad compartida llegue a todos, con un gobierno que trabaje de frente a la gente, expresó entre porras y consignas de apoyo.

“La zona maya, nuestro pueblo originario, será de lo más importante en mi gobierno, pues, como afirma nuestro Presidente: por el bien de todos, primero los pobres”, añadió.

Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora de la coalición Va por Quintana Roo,  firmó los 10 compromisos Anticorrupción por Quintana Roo, a convocatoria del el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado, el Instituto Electoral, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y Transparencia Mexicana y garantizó que trabajará en la construcción de un gobierno transparente y de puertas abiertas para todas y todos.

La candidata del PRI, Leslie Hendricks, sostuvo una activa agenda, que inició por la mañana con un encuentro con militantes y simpatizantes en Calderitas; posteriormente, en Chetumal sostuvo una reunión con exlegisladores y expresidentes del Comité Directivo Estatal del PRI donde recalcó que el tricolor lleva a cabo una campaña siempre innovando, trabajando con la ciudadanía y la sociedad civil, enarbolando las banderas de un México de libertades y derechos; pero también un Quintana Roo productivo, competitivo y que genere empleos. Por la noche, se reunió con integrantes del Consejo Ciudadano de Chetumal. A.C., a quienes planteó sus propuestas para atender las problemáticas que se viven en Quintana Roo en temas como el rezago social, educación y seguridad

El candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, ofreció en Holbox que en su gobierno se buscará generar un turismo sostenible, en el que mantener y cuidar el equilibrio entre el medio ambiente y las cargas o flujos de turistas sea la principal meta, a fin de evitar que la isla sufra daños ambientales severos como los que han ocurrido en Cancún y Playa del Carmen. Expuso que en Holbox también pretende establecer un eficaz programa de tratamiento de la basura para evitar la contaminación del ecosistema de la ínsula y también diseñará un sistema que resuelva los problemas de encharcamientos en las calles.

El candidato del MAS, Nivardo Mena, dijo a cooperativistas de servicios turísticos en Puerto Juárez que en materia de prestación de servicios turísticos, apoyará permanentemente, pues como prestador de servicio conoce su problemática. Aseguró también que en caso de ser favorecido por el voto el próximo 5 de junio será un vigilante de que se respeten las leyes del medio ambiente y recordó que cuando ejerció como capitán de puerto fue férreo defensor de la naturaleza. “Trataremos de impulsar reformas a la ley ambiental, buscar lo mejor, que sea sustentable”, afirmó.