DÍAS DE CAMPAÑA: DÍA 24

REDACCIÓN

CANCÚN.- Estas fueron algunas de las principales actividades llevadas a cabo por los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo este martes 26 de abril:

Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, en reunión con socios del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), en la que también estuvieron representantes de la AMPI, Barra de Abogados, Canaco, Amexme, Colegios de Arquitectos e Ingenieros, Canirac, AMPI Tulum y Amexme Tulum, propuso replantear de manera conjunta un nuevo modelo de co-generación de desarrollo y lograr una integración regional que nos fortalezca como Estado y sociedad en todas sus vertientes.

Sobre la seguridad, recordó que tiene una estrategia integral para recuperarla, con programas preventivos contra la extorsión, fortalecer las capacidades de investigación de la FGJE y vincularla con la FGR para evitar que los principales generadores de violencia evadan la justicia, lo que fue muy aplaudido, policías de investigación, pero también se atacará la impunidad, porque nada hace más daño que no castigar el delito, y fortalecer al C-5 con más tecnología.

Rechazó la desaparición del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo porque no se puede desechar lo que está bien y la promoción es necesaria; indicó que todos los trámites administrativos serán digitalizados para agilizarlos, minimizar la discrecionalidad en la toma de decisiones y combatir la corrupción; fomentará la creación de empresas digitales que desarrollen aplicaciones y contenidos en apoyo a la modernización, fortalecimiento y crecimiento del sector económico.

Posteriormente, durante una nueva caminata por el fraccionamiento La Guadalupana, comentó que se atenderán temas como la basura, alcantarillado, drenaje

pluvial, además de la seguridad, el empleo y se generarán trabajos bien

remunerados. “En los temas que son responsabilidad municipal, con pleno respeto

a su autonomía, voy a hacer equipo con los ayuntamientos, sin ninguna distinción

y al margen de las filias y las fobias partidistas”, subrayó.

En Tulum, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora de la coalición Va por Quintana Roo, ante el Gremio de Artesanos, Comerciantes y Trabajadores del Centro Artesanal y Comercial Tulum Mágico, dio a conocer sus propuestas y escuchó los planteamientos de los integrantes de sectores de este espacio laboral de la industria turística. Por la tarde,  encabezó una caminata con vecinos en la colonia Tumben Kaa, donde resaltó que su gobierno trabajará el turismo transversal. «No sirve tantos visitantes, si en las ciudades turísticas hay violencia, baches, carencias sociales, problemáticas de salud y educación o donde hay incertidumbre”.

En Cancún, la candidata del PRI, Leslie Hendricks, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, mencionó que su programa de seguridad y paz para Quintana Roo prevé crear una cultura de la denuncia y pagar a los que han sufrido daños colaterales, “que el estado les pague los daños, cuando sean víctimas de algún delito y que se haya denunciado”. Dijo que le apuesta a su programa donde pretende aliviar los problemas que como empresarios sufren con el llamado “derecho de piso”, siendo que “Quintana roo será un pueblo feliz cuando sus habitantes puedan vivir sus sueños”.

En Leona Vicario, el candidato del MAS, Nivardo Mena, dijo que su gobierno tendrá la solución para abatir la pobreza alimentaria en la que están más de 200 mil familias de Quintana Roo. Especificó que “la tarjeta ‘La Buena’ es una promesa que de ser favorecido con el voto el próximo 5 de junio, será otorgada a las familias más necesitadas, es un proyecto que también servirá para medicamentos”. Refirió que la seguridad también tiene que ver con la impartición de justicia, porque no solamente se trata de trabajar en le prevención del delito, sino en el castigo ejemplar, pero para ello los jueces y magistrados deben de tener la libertad de ejercer de acuerdo a la ley, sin presión de los políticos influyentes.