DÍAS DE CAMPAÑA: DÍA 23

REDACCIÓN

CANCÚN.- Estas fueron algunas de las principales actividades llevadas a cabo por los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo este lunes 25 de abril:

Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, en reunión con representantes de asociaciones civiles, indicó que esta vez el gobierno del Estado será un aliado para ellas e impulsará el crecimiento de las que hacen el bien, porque no apoyar a quienes apoyan, a quienes aman a seres humanos que ni siquiera conocen para mejorar su calidad de vida sería inconcebible.

A representantes de la Fundación Aitana, que apoya a niñas y niños con cáncer, Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Isla Cozumel, Red de Familia OSC, Red Nacional de la Sociedad Civil Sostenible (Redeso) y el Colectivo para el Impacto Social, entre otras, les dijo que hacer labor social y organizar una asociación sólo lo hace gente de gran corazón.

Luego de referir que las agrupaciones civiles llevan amor traducido en beneficios para la gente, explicó que colonias como El Milagro, Tres Reyes, Avante, encuentran en esa ayuda alivio a sus flagelos.

Hoy que contiendo por un puesto de elección entiendo que, si no ayudamos y nos ayudamos con la sociedad civil, no habrá quien ayude a los niños que padecen una profunda depresión, a los padres de niños con actitudes autodestructivas, a quienes padecen cáncer o las secuelas de un accidente. Buscaremos fondos, apoyos, pero organicémonos, integrémonos y hagamos lo que tengamos que hacer, pero más unidos que nunca, dijo.

En Cancún, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora de la coalición Va por Quintana Roo, encabezó un mitin en la Plaza de la Reforma, donde afirmó que no la van a callar mientras siga habiendo carencias y violencia que afecten a las mujeres y sus familias.  Tras encabezar una caminata desde el Parque de las Palapas hizo un llamado a todas las mujeres valientes, que más allá de colores y partidos, muestren el 5 de junio su solidaridad con el voto útil. «Me comprometo contigo y con toda la gente de Cancún a recuperar la tranquilidad de nuestras calles, de nuestros parques, de nuestras playas y de nuestros espacios», aseguró.

En Cancún, la candidata del PRI, Leslie Hendricks, presentó en la Biblioteca Nacional de la Crónica, en Cancún, el programa “O te protejo o te pago”, lo que representa que quien quede desprotegido, será compensado, como parte de la estrategia general “Quintana Roo Seguro y en Paz”. Anunció que como parte de su plan de seguridad estatal “es cuidar la integridad del ciudadano, crear una cultura de la denuncia, pagar a los que han sufrido daños colaterales, que el estado les pague cuando sean víctimas de algún delito cuando se haya denunciado”. “Ya no más retraso en la primera obligación que tiene el estado para con sus conciudadanos, que es su protección”, sostuvo.

El candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, realizó un recorrido por las calles de Bacalar y Limones, donde dijo a los pobladores que “rescatar el paraíso también implica rescatar al campo y a las comunidades rurales de Quintana Roo, lo cual se hará con programas estatales que de forma estratégica apoyen a aquellos quintanarroenses a los que no les llega la ayuda de los programas sociales de la federación. Ofreció establecer programas para respaldar a artesanos, pequeños productores agrícolas y en general a aquellos grupos y gente del campo que están al margen de los programas federales, a fin de que cuenten con  alternativas para salir adelante y tengan formas reales para superar la pobreza en la que se encuentran.

En Felipe Carrillo Puerto, el candidato del MAS, Nivardo Mena, dijo durante una entrevista que trae un nuevo estilo de hacer política, que es muy cercano a la gente, con estructuras en cada comunidad para atender las necesidades más apremiantes; que los liderazgos de las poblaciones sean parte de un gobierno, gobierno que será de la gente, auténtico, humano y solidario. “Hoy hay un despertar, es el momento que el pueblo va a demostrar toda su fuerza de corazón en la intención del voto; no hay quien pare al pueblo, para que este proyecto de la gente, humano, auténtico y solidario se dé”.