DÍAS DE CAMPAÑA: DÍA 19

0
47

REDACCIÓN

CANCÚN.- Estas fueron algunas de las principales actividades llevadas a cabo por los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo este jueves 21 de abril:

Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, estuvo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde distribuyó volantes afuera del Mercado Municipal de la ciudad, acompañada por José María “Chema” Chacón Chablé, candidato a diputado por el Distrito XII.

Durante su recorrido por el mercado comentó a vendedores de frutas y hortalizas que, en apoyo al campo quintanarroense y para impulsar la reactivación económica, promoverá un centro de distribución para que las cosechas locales lleguen al norte del Estado y tener prosperidad compartida. También dijo que se construirá un rastro TIF en apoyo a los productores ganaderos.

Posteriormente, la abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia continuó su campaña en la zona maya del municipio, donde encabezó mítines en X-pichil y Chunhuhub; allí, ofreció que se ampliarán y mejorarán servicios, como el alumbrado público, internet, calles, atención médica y medicamentos, espacios deportivos y para el esparcimiento, que mejoren su bienestar y calidad de vida.

Dijo que trabajará de la mano con los habitantes de la zona maya para crear un corredor artesanal, a fin de que más gente conozca y compre sus artesanías, bordados, su arte.

Tanto en esta comunidad como en Chunhuhub, ofreció que impulsará proyectos de producción apícola, capacitación y para el suministro de materia prima artesanal, además de mejorar los caminos saca-cosecha para facilitar la venta de productos ganaderos y agropecuarios, como la papaya y la pitahaya.

En Isla Mujeres, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora de la coalición Va por Quintana Roo, expuso los pormenores del Fondo Especial para las Islas que destinará a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Holbox, Cozumel e Isla Mujeres. Dialogó con comerciantes y sostuvo un encuentro con empresarios hoteleros, náuticos y gastronómicos, a quienes dio a conocer sus propuestas y acordó trabajar en una agenda conjunta para generar mayor inversión y consolidar la recuperación económica. Ofreció poner en marcha el Fondo Especial para las Islas, a través del cual se destinará recursos para atender el drenaje, que es la problemática más sentida en el perímetro turístico de la ciudad y se comprometió a dotar de electrificación subterránea antihuracán y eficientar el sistema de recolección, traslado y confinamiento de la basura.

En Chetumal, la candidata del PRI, Leslie Hendricks, acompañó a Michelle Medina, candidata del PRI a una diputación local, a recorrer el distrito 14. En el recorrido, subrayó que está a la vista de todos el abandono en el que se encuentran las vialidades, con grandes baches que abarcan casi toda la vialidad lo que provoca un riesgo para automovilistas, motociclistas y hasta para los transeúnte, con o sin temporada de lluvia, ante el deficiente material que se utiliza. Por ello, ofreció emprender un programa estatal de pavimentación, que daría inicio precisamente en la capital. La candidata tricolor cerró su jornada con una reunión con representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal.

El candidato del MAS, Nivardo Mena, hizo un recorrido por comunidades de Felipe Carrillo Puerto como “Santa Rosa”, Tizuk, Tepich y Tihosuco, donde dijo a sus pobladores que de ser favorecido con el voto el próximo 5 de junio, “les voy a servir con el corazón, lo tengo por vocación que les voy a servir con amor; pero depende de ustedes no vender el voto por 2 mil o 3 mil pesos”.  Allí presentó su programa alimentario para las familias necesitadas y utilizó la frase de “amor con amor se paga”. Habló sobre los programas para desarrollar el campo, como el crédito a la palabra, la construcción de invernaderos donde se cultiven hortaliza y la instalación de granjas de aves, de cerdo, el apoyo a los apicultores y a los artesanos, para que el desarrollo sea integral en la zona maya.