DÍAS DE CAMPAÑA: DÍA 18

0
42

REDACCIÓN

CANCÚN.- Estas fueron algunas de las principales actividades llevadas a cabo por los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo este miércoles 20 de abril:

Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, se reunió con los Asociados Náuticos y socios de la Canirac, a quienes les pidió trabajar coordinados para buscar soluciones a sus principales problemas porque “haré propuestas reales, certeras y viables” en beneficio de estos sectores.

En ambos casos expuso sus propuestas en materia de seguridad y sugirió la participación de esos sectores en la definición de estrategias contra la inseguridad, que incluirán la atención al origen de la violencia y prevención del delito, mejorar la coordinación con el Gobierno Federal y aplicar una reingeniería de las capacidades de las corporaciones policiacas, en las que el número de elementos no creció al ritmo de la población, no se profesionalizaron ni mejoraron sus condiciones laborales.

Recordó que en Cancún se realizaron operativos, que eran impensables en las playas, a fin de retirar supuestos negocios de masajes y venta de alpaca, en los que en realidad se comercializaban drogas y armas. Ahora se promoverá la instalación de casetas de vigilancia.

Comentó que es importante abatir los tiempos de respuesta a los reportes al 911, aumentar la capacidad de vigilancia del C-5, que marca un antes y un después, pero también será necesario tener una base de datos con antecedentes delictivos, usar un sistema de bloqueo de celulares en los centros penitenciarios y sacar la cárcel de Cancún de la zona urbana.

Por la noche, participó en un evento conmemorativo por el 52 aniversario de Cancún, en el Parque de las Palapas, donde exhortó a los cancunenses a seguir juntos para “llevar esta tierra de la transformación y esperanza al siguiente nivel: un mejor futuro con bienestar y prosperidad para todas y todos”, en el que destaca la histórica inversión federal que gestionó para modernizar el bulevar Colosio y el entronque del desvío al aeropuerto, la ampliación de la avenida Chac Mool y el puente Nichupté, obras que empezarán en breve.

La candidata del PRI, Leslie Hendricks, participó en un desayuno con pioneros cancunenses, ante quienes propuso integrar una Fundación de Pioneros para propiciar la participación económica de empresarios y sociedad en general a fin de crear la “casa del pionero” donde también se cree el “museo del pionero” para fortalecer la convivencia de las familias pioneras y se consolide el sueño de materializar las aspiraciones que dieron origen el reconocimiento de los ‘pioneros de Cancún”.

Más tarde participó en dos caminatas para propiciar el contacto directo con los ciudadanos, y plantearles su proyecto; primero en la Supermanzana 259, donde recorrió las calles de Villas Otoch Paraíso, acompañado de José Pablo Cicero Barraza, candidato a la diputación del PRI, por el Distrito 2 y posteriormente junto a Estephania Soule Preciat, candidata a la diputación del PRI, por el Distrito 8, en la colonia irregular El Porvenir, en donde hicieron un recorrido en el tianguis de 3 Reyes.

El candidato del MAS, Nivardo Mena, durante una entrevista en Playa del Carmen, dijo que a pesar de haber sido acusado de “ecocida” por haber limpiado el centro de transferencia de Holbox, las autoridades federales le dieron la razón, porque sus detractores no demostraron que la basura fue enterrada.
Mena Villanueva expresó que quiere seguir contribuyendo con el cuidado al medio ambiente, pero ahora en todo el estado, por eso pide la oportunidad de ser gobernador, para acabar con el problema de la basura que contamina el manto freático de Quintana Roo.
Consideró también urgente la atención a las familias, principalmente a las más vulnerables en materia de alimentación y de salud; por eso, aseguró, en su gobierno habrá apoyo total a las madres solteras, a las personas de la tercera edad, los discapacitados y los jóvenes.