DÍAS DE CAMPAÑA: DÍA 16

REDACCIÓN

CANCÚN.- Estas fueron algunas de las principales actividades llevadas a cabo por los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo este lunes 18 de abril:

Mara Lezama, candidata de Morena, inició la jornada en la zona maya de Tulum, acompañada por la candidata a diputada por el distrito 9, Silvia Dzul. En Chanchén Primero, en un mitin al que también asistieron más de mil simpatizantes de Chanchén Palmar, Sacab Mukuy, San Silverio, Yalchén y Yaxché, la abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia señaló que las elecciones del 5 de junio serán una oportunidad para romper el círculo vicioso, “la espiral de la violencia, que hace más pobre al pueblo y lo condena a la inseguridad”.

Luego, en Cobá, donde se reunieron poco más de 800 seguidores de San Juan, Macario Gómez, Francisco Uh May, San Pedro y Manuel Antonio Ay, apuntó que velará porque tengan presencia policiaca, alumbrado público, programas sociales, apoyos en salud con campañas permanentes, mayor promoción turística e impulso a la producción artesanal y agrícola para devolver la tranquilidad al pueblo, crear paz duradera y generar

crecimiento compartido de la mano con la Federación.

Posteriormente, en un mitin celebrado en la cabecera municipal, dijo que la Cuarta Transformación es una manera diferente de hacer política, basada en trabajar de la mano del pueblo y hacer las cosas de frente. “Vamos a trabajar para ustedes, pero se requiere un voto parejo, porque necesitamos un Congreso que nos ayude a hacer leyes en beneficio del pueblo”.


En Cancún, la candidata de la coalición Va por Quintana Roo, Laura Fernández, encabezó actividades con los candidatos a diputados, que incluyó volanteo en cruceros de los Distritos 5 y 8; recorrido con mototaxistas en Villas Otoch; una caminata en la Región 220, entre otros.

Acordó hacer un frente con los futuros diputados del PAN, PRD y Confianza para resolver el añejo problema de las colonias irregulares de Cancún, que han aumentando por la incapacidad de los gobiernos municipales que no han podido dar solución a esta problemática que aqueja a miles de familias». Afirmó que con el respaldo de la próxima Legislatura «afrontaremos en serio la situación que se vive hoy en día, considerando que tan sólo en Cancún hay más de 250 mil personas viviendo en zonas de alta pobreza y sin los mínimos servicios públicos».

En Playa del Carmen, la candidata del PRI, Leslie Hendricks, pidió al Ieqroo que organice al menos dos debates entre los candidatos a la gubernatura, y anunció la próxima presencia del dirigente nacional priista Alejandro Moreno en sus actos proselitistas. Hendricks dio a conocer que enviará esta solicitud al órgano electoral, para que se realicen más encuentros entre los contendientes en Cancún, Chetumal y esa ciudad, y que sean de manera presencial, pues consideró que no estamos en una situación complicada por la pandemia del COVID-19, “y no vemos bien que se le permita a alguno de los candidatos, estar de manera virtual en un debate. Si estamos con la ciudadanía, también podemos estar confrontando nuestras ideas y visiones”, agregó.

El candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, realizó un volanteo en los cruceros de las avenidas Las Torres y 135, además de Nichupté e Industrial, en Cancún donde planteó sus propuestas de campaña a transeúntes y conductores. Afirmó que en su proyecto para devolverle la tranquilidad y seguridad a los quintanarroenses, fortalecerá a las policías con mayor capacitación de los elementos, dotarlos de los equipos y armamentos necesarios para estar en condiciones para hacer frente a las organizaciones criminales y a los diversos actos delictivos que lastiman a la sociedad. Por la tarde, participó en un diálogo con la organización Observatorio Ciudadano de Cancún.

También en Cancún, el candidato del MAS, Nivardo Mena, acompañó en sus caminatas a varios de los aspirantes a una diputación. Expresó que es necesario un cambio de mentalidad, una revolución de las conciencias para mejorar Quintana Roo y vernos como una familia. Mencionó que tanto los propietarios como los suplentes a diputados locales, son como una familia, “es más, irá a cada uno de los distritos con la finalidad de que las y los quintanarroenses puedan ser más unidos y así se sientan más protegidos en todos los sentidos” y que las y los candidatos a diputados propondrán su trabajo legislativo acorde a lograr instituir un gobierno de la gente, auténtico, humano y solidario.