DÍAS DE CAMPAÑA: DÍA 11

0
40

REDACCIÓN

CANCÚN.- Estas fueron algunas de las principales actividades llevadas a cabo por los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo este miércoles 13 de abril:

Mara Lezama, candidata de Morena, retornó a Chetumal, “ciudad que siempre será la capital”, con un mensaje de esperanza para sus habitantes, a quienes comentó que el gobierno tiene una deuda histórica con ellos y que la Cuarta Transformación impulsará la diversificación económica, la inversión en el campo y atenderá las carencias de infraestructura de salud en comunidades del Sur.
Encabezó una caminata en la colonia Forjadores que concluyó en el domo de ese sector, allí, aseguró a los vecinos que se acercaron a exponerle sus carencias que gobernará con base en los principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y hará compromisos verdaderos, no promesas de campaña. “Siempre seré clara sobre lo que se puede”.
Mara Lezama, quien a lo largo del día habló con representantes de diversos sectores, comentó su interés por escuchar a la gente para tener un plan de gobierno y políticas públicas acordes con las necesidades y que ayuden a cerrar brechas de desigualdad.


La candidata de la coalición Va por Quintana Roo, Laura Fernández, llevó a cabo un recorrido en Bacalar, donde ofreció trabajar para consolidar el desarrollo turístico sin afectar a la naturaleza.
«Es importante que todas las comunidades tengan la oportunidad de desarrollarse, pero el desarrollo no quiere decir devastar. Vamos a fortalecer al sector turístico y la promoción de los destinos con sustentabilidad», puntualizó.
También se reunió con activistas e integrantes de las estructuras del PRD y Confianza por Quintana Roo en el domo de la colonia «Luis Donaldo Colosio» donde presentó la salud como su mayor prioridad: «Vamos traer de vuelta el Seguro Popular para que ninguna familia del estado deba padecer los gastos que implica una enfermedad», afirmó.

La candidata del PRI, Leslie Hendricks, realizó un recorrido por el emblemático Mercado 23 en Cancún, donde ofreció a los locatarios que en su gobierno se mejorarán las instalaciones de los mercados públicos, con el objetivo de promocionarlos como atractivos turísticos, en donde los visitantes puedan conocer las costumbres, gastronomía, artesanía y folclor de nuestra región.

Este día, Hendricks Rubio también llevó a cabo entrevistas con medios de comunicación, un encuentro con simpatizantes en la región 219 y una caminata por el fraccionamiento Paraíso Maya.

El candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, en Chetumal, realizó un volanteo en el cruce de la Avenida Belice y Calle Cristóbal Colón y recorrió el Mercado Ignacio Manuel Altamirano, donde planteó sus propuestas de campaña a locatarios y clientes.

En un mensaje en sus redes sociales, se refirió a las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a su video de campaña más reciente y aseguró que “vamos a defender nuestra libertad de expresión. No nos van a callar». 

En Chetumal, el candidato del MAS, Nivardo Mena, encabezó un mitin en la Plaza del Pescador. Allí, mencionó como una de sus propuestas fundamentales solicitar a la Federación un trato justo en materia fiscal, pues Quintana Roo aporta casi 300 mil millones de pesos al gobierno central, y éste, de manera injusta solo le regresa al Estado el 8% o sea unos 25 mil millones de pesos.
«Por eso propondré junto a los futuros diputados locales del MAS solicitar a la Federación que al menos nos devuelvan el 15% de esos recursos, o sea alrededor de 45 mil millones de pesos, que serán utilizados en el combate a la pobreza, ampliación en los servicios de salud, la construcción de corredores industriales y la agroindustria».