DÍAS DE CAMPAÑA: DÍA 10

0
42

REDACCIÓN

CANCÚN.- Estas fueron algunas de las principales actividades llevadas a cabo por los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo este martes 12 de abril, cuatro de los cuales concentraron sus actividades en Chetumal:

En un mitin que encabezó en Limones, comunidad de Bacalar, la candidata de Morena, Mara Lezama, convocó a construir en unidad una democracia verdadera, un gobierno del pueblo y para el pueblo que permita acortar las brechas de la desigualdad.
La Cuarta Transformación está cada día más cerca de Quintana Roo y permitirá cerrar esa brecha, afirmó ante más de mil 500 seguidores de las comunidades de Chacchoben, Lázaro Cárdenas, Unidad Agrícola, Pedro A. Santos, Buena Vista e, incluso, de Nicolás Bravo, Carlos A. Madrazo y Álvaro Obregón a quienes aseguró que “esta esperanza se va a traducir en transformación”.

Tenemos un gran destino turístico aquí en Bacalar, pero hace falta inversión, apoyar al campo, a la ganadería. Además, primero se necesita escuchar para convertirnos en gestores de las necesidades, para trabajar de la mano del Gobierno Federal y que la prosperidad sea compartida en cada mesa, en cada rincón del Estado, manifestó.
La candidata morenista destacó que lo que más escucha son temas de la agricultura, del campo, la ganadería, los flagelos que tienen con los caminos saca cosechas, el tema de la salud por la falta de lugares a dónde acudir.
Hay brechas de desigualdad que se traducen en marginación y pobreza, continuó. Vamos a trabajar en el tema de la inversión para diversificar a las industrias.

La candidata de la coalición Va por Quintana Roo, Laura Fernández, continuó actividades proselitistas en Chetumal, donde ofreció trabajar para reactivar la economía de  Othón P. Blanco, “con un gobierno cercano a la gente, propuestas para mejorar la calidad de vida de los chetumaleños, apoyo a comerciantes, a las mujeres y mi compromiso serio con el medio ambiente».  
Por la mañana encabezó acciones de reforestación en el Bulevar Bahía, donde acompañada de simpatizantes plantó árboles de especies endémicas como Maculix y Ciricote e hizo un llamado a cuidar el medio ambiente y proteger las áreas verdes.
En su recorrido visitó el mercado Ignacio Manuel Altamirano, se reunió con artesanas y realizó caminatas por las colonias populares. También se reunió con emprendedoras del sur de la entidad e hizo un recorrido casa por casa en el fraccionamiento Caribe.

«Chetumal será no sólo nuestra capital política, sino nuestra capital guiando una prosperidad más pareja, para mejorar en serio «, puntualizó.

La candidata del PRI, Leslie Hendricks, también en Chetumal, sostuvo entrevistas con diversos medios de comunicación y realizó recorridos por los mercados Lázaro Cárdenas y Andrés Quintana Roo, además de una caminata por la colonia Forjadores.

De  igual forma, se reunió con grupos de profesionistas e intelectuales, ante quienes aseguró que en su gobierno habrá “oportunidades laborales serán para los ciudadanos quintanarroenses, para aquellos que tienen un arraigo en el estado; es lamentable que los gobiernos han hecho a un lado a los profesionistas de Quintana Roo, para traer personas de fuera”.

Reiteró que el eje transversal de su gobierno es la educación, como elemento base para superar los retos que enfrenta Quintana Roo; “impulsaré escuelas vocacionales y técnico profesionales, en un ejercicio participativo de planeación, donde participen la academia, la iniciativa privada, e instituciones gubernamentales”, aseguró.

También el candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, continuó su campaña en la capital del estado, donde realizó una jornada de entrega de volantes y pega de calcas en dos transitados cruceros de la ciudad.
Dijo que en Quintana Roo se juega el que sigan las cosas igual, con beneficios para unos cuantos privilegiados, o se cambie ahora si en serio, porque quienes hace seis años se pusieron la bandera del cambio fracasaron y eso  tiene cansada y enojada a la gente.
Señaló que su compromiso con los quintanarroenses es rescatar al estado y al gobierno que está ausente y eso ha dejado en la indefensión a la gente, que no tiene quien la cuide y proteja, ya sea contra los excesos de Aguakan o de la delincuencia organizada, por citar solo dos ejemplos de la serie de cosas graves que afectan a todos por el abandono en que están las ciudades y la población en general.

En Chetumal, el candidato del MAS, Nivardo Mena, al ser entrevistado al salir de un evento con líderes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), consideró como la principal necesidad en el estado “la salud, el que tengan medicamentos, disponibilidad, fui el único candidato que la dio a conocer, aunque otros ya la están replicando, nosotros lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”.
En cuanto a la atención a la zona maya, aseguró que trabajará a su favor porque ha sido relegada del desarrollo integral, por lo que irá con todo el apoyo hacia los habitantes de los municipios mayas.
Patentizó que está compitiendo por la gubernatura porque quiere hacer la diferencia en la manera de administrar el gobierno, practicando la honestidad y la transparencia e invitó a sumarse a su proyecto a todos, sin importar el partido o la agrupación de la que lleguen, “pues este es un proyecto incluyente”.