DÍAS DE CAMPAÑA

REDACCIÓN

CANCÚN.-  Estas fueron algunas de las actividades que desarrollaron los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo durante el fin de semana.

Mara Lezama, candidata de Morena, llevó a cabo sendos cierres de campaña en Chetumal y Cancún. En la capital del estado, el sábado, ante más de 12 mil personas, hizo un llamado a la unidad, a cerrar filas y salir a votar el 5 de junio para cumplir la cita con la historia y construir, con un nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, la capital y la entidad con la prosperidad compartida que soñaron quienes dedicaron su empeño, preparación y trabajo a la creación de un Estado libre y soberano.

En el Parque de la Alameda, reafirmó compromisos para lograr la esperanza compartida y el cambio verdadero, para que la prosperidad llegue a cada rincón del Estado y acabar con la desigualdad que oprime a mujeres, niños, adultos mayores

Afirmó que se destinarán recursos para devolver la dignidad y brillo a la capital. Los campesinos recibirán herramientas y maquinaria para mejorar sus cosechas y que éstas se vendan en más lugares y a mejor precio en su beneficio y el de sus familias. Garantizaremos crecimiento compartido que beneficie a campesinos, artesanos, acuicultores y pescadores, subrayó.

Se comprometió a generar un verdadero desarrollo social para que nuestras niñas y niños tengan acceso a la escuela, con planteles dignificados y dotados con internet. Todas las personas tendrán acceso a servicios de salud, con más clínicas en las comunidades.

Pidió a los asistentes “un último esfuerzo:  seguir invitando y convenciendo a todos de salir a votar por la Cuarta Transformación para acabar con tantos años de malos gobiernos; poner en marcha un gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo y barrer la corrupción como las escaleras: de arriba hacia abajo”.

José Luis Pech, candidato de Movimiento Ciudadano, realizó un recorrido por las poblaciones de Akumal y Chemuyil, así como en Playa del Carmen, donde ofreció, como principales acciones de su gobierno, enderezar las finanzas públicas del estado, combatir la inseguridad y la violencia y mejorar de manera integral los servicios de salud. También destacó que su gobierno pondrá a las mujeres al centro, al generar condiciones de libertad laboral y salarios igualitarios, pero sobre todo, al combatir la violencia que tanto las afecta y daña a nuestra sociedad. También propuso promover una nueva relación con el gobierno federal para que el estado reciba lo que se merece, tanto por los recursos fiscales que aporta, como por ser una alternativa de vida para quienes llegan de otras entidades del país.

Laura Fernández, candidata de la coalición Va por Quintana Roo, cerró campaña en la zona maya, donde reafirmó el compromiso de encabezar un gobierno que respete la cultura y fomente las tradiciones.  Desde Tihosuco a Noc Beh, pasando por Señor y Chunhuhub, la candidata de la coalición Va por Quintana Roo llamó a la población a votar el 5 de junio y “consolidar el triunfo del proyecto político para mejorar en serio”. Comprometió la construcción de un Hospital Regional, además del programa de Despensa Popular y el Seguro Popular Estatal e impulsar con la Alianza Rural a los productores para que puedan trabajar sus tierras, con apoyos para pozos, sistema de riego e insumos a bajo precio.

Nivardo Mena, candidato del MAS, se reunió con tianguistas y mujeres de Solidaridad, a quienes aseguró que en su administración habrá apoyo total a estos sectores, con oportunidad para salir adelante. “Nuestra mayor intención es ayudarles, por eso crearemos una tarjeta de ayuda alimentaria y para medicamentos. “Yo no tengo padrinos políticos, no tenemos a gente que ya ha demostrado ser corruptos cuando estuvieron en un cargo de elección popular”, comentó al comprometerse a ejercer la transparencia en su gestión gubernamental. Destacó que no promete obras, porque esa es una obligación del gobierno, así como dar seguridad, proveer de servicios médicos, servicios públicos, así que eso no se puede ofrecer, se debe cumplir porque está en la Constitución, enfatizó.

Leslie Hendricks, candidata del PRI, aseguró a habitantes de Nicolás Bravo que promoverá con todos los recursos la creación del doceavo municipio del estado, que abarcará 43 comunidades, con cabecera en esa población. “Nicolás Bravo y las comunidades a sus alrededores, ya cuentan con los 10 mil y 30 mil habitantes, respectivamente, ya cuentan con el dinamismo económico necesario, ya están las condiciones de ley”. Posteriormente encabezó un mitin en Bacalar acompañada por el líder nacional tricolor, Alejandro Moreno, donde llamó a los priistas a emitir su voto el 5 de junio para “recuperar el sueño quintanarroense”.