DÍAS DE CAMPAÑA

0
43

REDACCIÓN

Estas fueron algunas de las principales actividades llevadas a cabo por los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo el fin de semana:

En Cancún, la candidata de Morena a la gubernatura, Mara Lezama, acompañada por Mario Delgado, presidente nacional de ese partido, caminó calles de la Región 101, donde tocó puertas y se detuvo a hablar con vecinas y vecinos, a quienes dijo que cuenta con una estrategia integral para atender la seguridad y trabajará de la mano del gobierno de México para seguir la gestión de recursos y que sean una realidad importantes obras como las que ya se tienen programadas para el municipio.

Posteriormente, en un mitin en el domo de ese sector, ante más de 3 mil 500 asistentes, reiteró que la preocupación más recurrente es la inseguridad, que ofreció combatir en dos ejes: por un lado, lucharé para acabar con la pobreza y falta de oportunidades, con la terrible desigualdad que afecta al Estado y recuperar espacios públicos; apoyaré al deporte como parte de las estrategias para atacar los orígenes de las violencias y a los jóvenes para que sigan en la escuela, además de generar empleos para que nadie robe por hambre, detalló.

Luego de comprometerse a encabezar un gobierno que escuche y tome decisiones de la mano de todos, apuntó que fortalecerá y transformará a las policías con más elementos, a quienes se profesionalizará y equipará para que puedan hacer frente a la delincuencia, además de darles nuevas facultades de investigación.

A Mario Delgado le agradeció su visita, acompañamiento y respaldo, además de indicarle que en Quintana Roo somos “obradoristas, morenos y morenas de corazón”, que están del lado correcto de la historia y trabajan para arrasar el 5 de junio.


Al participar en Chetumal en el Foro Empresarial 2022, la candidata de la coalición Va por Quintana Roo, Laura Fernández, asumió el compromiso de reactivar los fideicomisos de promoción turística para fortalecer al sector. Dijo que en los primeros 100 días de su gobierno se ejecutará un plan para pavimentar calles en los 11 municipios del estado y aseguró que con el Fortalecimiento de Infraestructura en Ayuntamientos se dará prioridad a empresas locales en los contratos de obra pública, mientras que con su plan de Vivienda Universal se impulsará a la industria de la construcción, la segunda más importante de Quintana Roo. Asimismo, ante representantes hoteleros, asociaciones profesionales y del comercio organizado signó el compromiso de que al ser electa los incluirá para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

La candidata del PRI, Leslie Hendricks, planteó en Chetumal ante empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) su estrategia general de Desarrollo Económico para la Zona Sur, que se centra en impulsar las actividades turísticas y comerciales, a partir de un ambicioso programa de infraestructura nunca antes visto. En el Foro Abierto, mujeres y hombres de negocios escucharon sus estrategias para detonar la economía del sur de Quintana Roo, que contempla modernizar la red carretera estatal a sitios arqueológicos, y de turismo de aventura, modernizar y dignificar los mercados públicos, para hacerlos centros de consumo preferidos de ciudadanos y turistas.

El candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, se comprometió ante empresarios del sur del estado a no subir los derechos estatales más allá de lo que se incremente la inflación durante su administración, en caso de ganar los comicios del próximo 5 de junio. Al participar en el foro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, también indicó que su gobierno buscará que para el sur de Quintana Roo, las actividades turística e inmobiliaria se desarrollen de forma mejor cuidada y regulada, diferente a como se ha dado en el norte de la entidad, a fin de evitar que se registren los severos problemas ambientales y sociales que ahora padecen ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Tulum e, incluso, Puerto Morelos.

En Tihosuco, el candidato del MAS, Nivardo Mena, como parte de un recorrido por Felipe Carrillo Puerto, reprochó el abandono en el que tienen los gobiernos a la comunidad, a pesar de haber sido declarada como Zona de Monumentos Históricos. Detalló que de ser favorecido con el voto, su gobierno será gestor y apoyará los programas sociales del Presidente de la República, fortaleciéndolos con programas estatales de respaldo a los apicultores, a los campesinos, a los artesanos, a las amas de casa, a las madres solteras, a los que viajan todas las semanas a trabajar a la Rivera Maya, a los estudiantes de la nueva universidad de Tihosuco, a los de Tepich, a los de la colonia Santa Ana, como a los de San José, San Francisco, San Miguel, San Juan, a todas y todos quienes habitan en la alcaldía.