DÍAS DE CAMPAÑA

0
45

REDACCIÓN

CANCÚN.- Estas fueron algunas de las principales actividades llevadas a cabo por los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo el fin de semana:

En Cozumel, Mara Lezama, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, se reunió con deportistas y promotores deportivos, ante quienes expuso que el deporte debe ser una estrategia de gobierno contra las adicciones. “En la Cuarta Transformación, el deporte y espacios dignos para formar deportistas, es prioritario en la reconstrucción del tejido social”, manifestó.

Afirmó que los cozumeleños tendrán nuevamente espacios deportivos de calidad, al tomarse en cuenta a los deportistas. “Como mujer de palabras y valores, tendremos la primera academia gratuita de buceo y retomaremos la práctica de béisbol en el estadio de Cozumel”, expuso.

Posteriormente realizó una caminata por el parque Benito Juárez, donde se encuentra el centenario reloj municipal y saludó a los locatarios de los alrededores, a quienes aseguró que “me llevo muchas solicitudes para convertirlas en políticas públicas, después de que ganemos el 5 de junio”.


La candidata de la coalición Va por Quintana Roo, Laura Fernández, sostuvo un encuentro con jóvenes militantes del PAN, donde dio a conocer sus propuestas del Seguro Popular Estatal, Seguridad Total y educación, al tiempo que afirmó que su gobierno garantizará que en «Quintana Roo todo sea más parejo, que la prosperidad sea para todos». Expresó que el proyecto que encabeza se ocupa y se preocupa por la diversificación económica que genere beneficios a todos los sectores, particularmente a los jóvenes que incursionan en el ámbito laboral y en particular en el ramo turístico «porque el futuro es más que eso y para mejorar en serio».

La candidata del PRI, Leslie Hendricks, participó en un convivio con cuatro agrupaciones de jóvenes priistas en la sede del Comité Municipal del PRI, en el municipio de Benito Juárez, durante el cual se abordaron temas como seguridad, educación y empleo. Los asistentes manifestaron sus inquietudes por la falta de transporte para llegar seguros a sus escuelas, el apoyo al deporte, la falta de oportunidades de un trabajo digno y respeto para la comunidad LGTBI, por lo que Hendricks Rubio afirmó que tomará en cuenta estas demandas y de llegar a la gubernatura les dará cabal cumplimiento.

El candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, recordó que como senador gestionó iniciativas de apoyo a la ciudadanía y pidió que lo apoyen para que llegue a la gubernatura para hacer frente a los problemas de inseguridad, rezago de infraestructura y falta de opciones para un verdadero desarrollo de la entidad y sus habitantes. Al entregar volantes y pegar calcas en los cruces de las avenidas Constituyentes y 115, en la Colonia Ejidal, el candidato de Movimiento Ciudadano mencionó que como senador gestionó que los trabajadores del Gobierno Federal en Solidaridad tuvieran una unidad hospitalaria.

El candidato del MAS, Nivardo Mena, fue entrevistado en la isla de Holbox, donde convivió con sus paisanos, familiares, amigos y conocidos. Mencionó que es fundamental fomentar los valores en la familia, pues solamente así iniciará la recomposición del tejido social y llamó a que los padres de familia cumplan con su papel de ser ejemplo para los hijos. Recordó que este lunes 18 de abril los candidatos a la diputación por el MAS iniciarán campaña en sus respectivos distritos, por lo que invitó a la ciudadanía “a que le demos la oportunidad a un partido local, con un candidato local, de la comunidad, que es como ustedes y conoce las necesidades de la gente”.