Diario británico exhibe crimen irresuelto en Playa

0
161

Familiares del empresario Chris Cleave, asesinado el 12 de marzo, dicen temer que nunca se haga justicia pues la policía “es tan corrupta”

REDACCIÓN

CANCÚN.- El diario británico Mirror dio seguimiento en su portal de internet al caso del asesinato de Chris Cleave, un agente inmobiliario de 54 años originario de Cornualles asesinado en Playa del Carmen el pasado 12 de marzo y reproduce declaraciones de  familiares de la víctima, quienes manifiestan su temor de que no se haga justicia por su muerte, debido a que la policía “es tan corrupta”.

Cabe señalar que la publicación no hace distinción entre Playa del Carmen y Cancún, por lo que ubican a este último destino como el sitio donde ocurrió el crimen.

El empresario inglés, quien se dedicaba a los negocios inmobiliarios, fue emboscado por dos hombres que abrieron fuego cuando se encontraba acompañado por su hija de 14 años quien resultó herida, “en lo que las autoridades mexicanas llaman un ataque dirigido”.

“Ahora, a poco más de dos semanas de su asesinato, sus familiares afligidos denuncian que no han tenido noticias de los investigadores que llevan el caso de la muerte de Cleave en el popular centro turístico de Cancún”, describe el medio británico.

“La investigación policial está en un callejón sin salida. No hemos escuchado nada en absoluto”, dijo su hermano Chris. “Son tan corruptos por ahí. La policía no hará nada. La mitad de ellos están trabajando para los cárteles de la droga”.

“Los dos presuntos asesinos que le dispararon a Chris no dicen nada y probablemente no saben nada. La vida es tan barata en México. Si quieres que maten a alguien, pagas entre cien y trescientas libras”, prosiguió. “La forma en que funciona es que los nombres salen a la luz a quienes quieren matar, les dieron el arma y la motocicleta en la mañana y les dijeron que buscaran un Audi rojo”.

“La teoría de que estaba tratando de evitar que la gente vendiera drogas en sus propiedades es una tontería”, dijo. “Pero llegaremos al fondo del asunto como familia incluso si la policía no puede”.

El Mirror recordó que el socio comercial de Cleave, Vitaly Feygin, de 57 años, fue asesinado de manera similar cuando conducía a su casa en marzo del año pasado.