DIAMANTES EN BRUTO…

0
5

ASÍ NOS VEMOS

Edgar Prz

 

Los últimos meses de la Pandemia han significado que el enorme aparato burocrático del Gobierno del Estado esté en receso de actividades presenciales, varias de las dependencias estaban en esa posición desde mucho antes, ningún trabajo, ningún resultado, solo vegetan y gastan el presupuesto.

Bien haría el gobierno en aprovechar estos meses para disminuir esa carga, desaparecer varias instituciones que solo son de membrete, nunca han funcionado, eso permitiría bajar los gastos y proveería de cierto ahorro para los gastos del fin de sexenio.

Han accionado por cinco años, nunca se distinguieron por haber servido a la ciudadanía, son cofradías de amigas, comadres, parientes y algunas prófugas disfrazadas las que se han beneficiado. El gobierno tiene que endeudarse para hacer obras, por qué mejor no se autoanaliza y pone en práctica la reingeniería administrativa a la que recurrió en un principio y lesionó a muchas familias. No, no lo hace porque varias de estas son sus “doradas”, son  compromisos contraídos en campaña, son las “aplaudidoras” de luxe, además son privilegiadas ya que no viven en Chetumal, provienen de la zona norte y por ello no les interesa “trabajar”…

Silvia Damián la novel directora general del Instituto Quintanarroenses de la Mujer se voló la barda, son tantas sus ganas de figurar, de demostrar que sí trabaja, que inocentemente armó una espléndida Perla Negra. Les comparto, expidió constancias por haber concluido satisfactoriamente su participación en la plática con el tema “Igualdad de Género”, dirigido a operadores y operadoras de transporte público, aquí viene lo sorprendente, con una duración de “UNA HORA”, el día 28 de Junio del 2021, a través de la plataforma digital.

Son tantas sus ganas por firmar algo que no le importó la duración del curso, es más, tiene cientos de constancias y no sabe qué cursos dar. Les aseguro que este prolongado curso es el primero que dan en meses, pero no solo es la única dependencia en estas condiciones, hay que preguntarle a Delta Moo qué hace, qué actividades realiza. Hay otros institutos como el de la Juventud que se les ocurrió sacar un Premio Estatal y andan apoyados por la Alerta Amber, buscando al supuesto premiado.

Estos ejemplos demuestran fehacientemente que las dependencias de gobierno navegan sin rumbo, el viento les señala las coordenadas a seguir, no producen más que vergüenzas y tratan de hacerse notar para que la ciudadanía se sienta orgullosa de ellas, hágame el Julio Regalado favor…

Este mal ejemplo ha cundido, otras colegas de otros institutos se dedican a dar consejos de belleza y espiritualidad, otra de recetas de cocina y así podríamos irlas enumerando, Es tiempo de reestructuración, de aprovechar las capacidades y de hacer una purga para adelgazar y hacer más eficientes las dependencias.

Ojalá alguien le acerque esta propuesta al inquilino de la 22 de Enero para congraciarse con los chetumaleños, para devolverles la confianza en las instituciones y para agradecerles a las agraciadas su tiempo, su esfuerzo y vocación de servicio, ya están súper pagadas y fueron favorecidas por un lustro de buenas viandas, buenos salarios y el figurar en grandes ligas. El “Señor”, tiene la última palabra, ¿las inscribe como corredoras en un maratón o prefiere mantener al Club de las Perfumadas?

Mejor seguiré caminando y cantando “la múcura está en el suelo, mamá no puedo con ella, se me sube a la cabeza, mamá no puedo con ella…”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí