DIAGNOSTICA SEQ AFECTACIÓN POR CONFINAMIENTO

0
5

Lleva a cabo una prueba diagnóstica vía internet a alumnos de educación básica para determinar el nivel de atraso y programar estrategias en el próximo ciclo escolar

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) lleva a cabo una prueba diagnóstica virtual a más de 298 mil alumnos de educación básica con el fin de conocer el nivel de atraso que presentan los alumnos, así como las prioridades a atender en un posible regreso a clases presenciales.

La evaluación, disponible hasta el 30 de junio en la página web http://encuestas.seq.gob.mx/ pretende “valorar el nivel de habilidades que tienen las niñas, niños y jóvenes después de 15 meses de confinamiento y que permitirá, a través de los resultados, diseñar una estrategia de intervención diferenciada acorde a cada alumno”, de acuerdo con la  dependencia.

Añadió que a partir de los resultados que se obtengan se podrán definir los roles de asistencia escalonada por niveles de desempeño y las estrategias compensatorias que deberán incorporarse en el Plan de Atención de los estudiantes en los primeros meses del ciclo escolar 2021-2022.

Destaca que la evaluación no tiene un valor curricular, es decir, no afectará la evaluación del alumno al finalizar este ciclo, que por disposición federal no podrá tener calificaciones inferiores a 6. (Con información de Sipse)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí