Tan solo el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ha confirmado tres créditos fiscales contra Elektra que suman más de 25 mil millones de pesos

MÉXICO.- Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), confirmó que la deuda por falta de pago de impuestos de las empresas de Ricardo Salinas Pliego podría superar los 40 mil millones de pesos.

“Nosotros nos tenemos que apegar al secreto fiscal, pero lo que sí les puedo decir, que ya es público porque eso nosotros no lo sacamos, incluso la notificación sale antes de que notifiquen al SAT, tenemos ya seis juicios que ganamos en primera instancia, de esos seis uno también ya lo ganamos en segunda instancia y lo que llevamos ahorita en juicios con primera instancia son aproximadamente cerca de 32 mil millones de pesos de impuestos en pesos históricos, todavía habría que actualizar el monto”, expuso, al ser entrevistada en el programa “Los periodistas”, conducido por Álvaro Delgado y Alejandro Páez.

Tan sólo la semana pasada la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que Grupo Elektra, propiedad del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, debe pagar cuatro mil 916 millones de pesos por Impuesto sobre la Renta omitido en el ejercicio de 2011.

El Tribunal ha confirmado tres créditos fiscales contra Elektra que suman más de 25 mil millones de pesos.

Los periodistas también preguntaron a Raquel Buenrostro sobre otras empresas que siguen sin ponerse al corriente en los pagos de impuestos, ella recordó que el universo de grandes contribuyentes –quienes tienen ingresos de más de mil 500 millones al año– es más o menos de 12 mil.

“De esos 12 mil, este años se hicieron auditorías a 892 contribuyentes, eso quiere decir que todavía tenemos 11 mil que podemos seguir revisando”, dijo. (Con información de Sin Embargo)